Diario de Valderrueda
El PSOE aclara que el mapa de rutas de autobús no suprimirá ninguna parada en la provincia
jueves, 11 de agosto de 2022, 07:28
TRANSPORTES - POLÍTICA

El PSOE aclara que el mapa de rutas de autobús no suprimirá ninguna parada en la provincia

|

El PSOE aclara que el mapa de rutas de autobús no suprimirá ninguna parada en la provincia.

Javier Alfonso Cendón asegura que el nuevo plan garantizará “el acceso al transporte público de todos los leoneses y leonesas, vivan en el entorno urbano o en el rural”.


Autobuses alsa


El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha acusado al PP de propagar bulos sobre el nuevo mapa de rutas de autobús, en el que trabaja el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Cendón ha señalado que se ha hecho con la intención “de alarmar de forma interesada a la ciudadanía, especialmente la de las zonas rurales, cuando en realidad se trata de la revisión de un mapa caduco, que actualmente no garantiza la adecuada movilidad por carretera de la mayoría de las poblaciones y que se encuentra en fase de estudio”.


“Se está propagando un bulo sobre la eliminación de algunas paradas de autobuses en la provincia que es necesario desmontar”, explica el socialista, “el PP está criticando una propuesta provisional y además, está acusando al Gobierno de no tener en cuenta ni a las comunidades, ni a las diputaciones, ni a los ayuntamientos. Esto es falso, pues se trata de un documento técnico inicial, un borrador que se ha entregado a las propias comunidades autónomas para consensuar el plan de servicios de transporte por carretera definitivo con ellas y con el sector”, ha aclarado el secretario general del PSOE de León.


“De hecho, el enfoque de trabajo es totalmente transparente y está basado en la cooperación y la escucha activa, pues el objetivo es conseguir la máxima capilaridad del territorio entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas. En este sentido, hay cuestionarios a disposición para el envío de comentarios y sugerencias, además de toda la documentación enviada a las comunidades, para analizar el tráfico, las paradas, etc., y buscar así soluciones de movilidad”, ha detallado Javier Alfonso Cendón.


“Desde el Partido Popular también se está asegurando que se pretende conectar tan sólo a las capitales de provincia y ciudades con mayor población, lo cual iría contra el objetivo principal y real de este nuevo mapa concesional: garantizar el acceso al transporte público de todos los leoneses y leonesas, vivan en el entorno urbano o en el rural”, ha apuntado Cendón, “no hay ninguna decisión de supresión de paradas actuales, al contrario, hay un trabajo en marcha por parte del ministerio para garantizar el transporte a toda la ciudadanía de la provincia”. 


El secretario general socialista ha añadido que la nueva "ley de movilidad garantizará un transporte público en las mejores condiciones de tiempo y de precio buscando, además de conectar de la manera más directa los principales núcleos de población, reducir tiempos de viaje y mejorando la oferta disponible”.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Autobuses


relacionada El PSOE de León denuncia la perdida de 800 empleos de los planes de empleo de la Junta en la Provincia
relacionada El PSOE de León acusa a los Populares de alarmar a la población rural por el nuevo mapa de transportes
relacionada Piden reforzar la recogida de animales salvajes muertos en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada ​El PSOE de Santa Colomba de Curueño exige la limpieza del arroyo de Barrillos y el acceso a servicios básicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.