Diario de Valderrueda
​El PSOE de Santa Colomba de Curueño exige la limpieza del arroyo de Barrillos y el acceso a servicios básicos
jueves, 11 de agosto de 2022, 07:23
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

​El PSOE de Santa Colomba de Curueño exige la limpieza del arroyo de Barrillos y el acceso a servicios básicos

|

El PSOE de Santa Colomba de Curueño exige la limpieza del arroyo de Barrillos y un acceso seguro a las piscinas y el consultorio médico de Barrios de Nuestra Señora.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento del municipio reclama que se soliciten los permisos de limpieza necesarios a la CHD para acondicionar el enclave.


Denuncciasantabcolo


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño lleva tiempo reclamando la solicitud de los permisos necesarios a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para limpiar el arroyo de la localidad de Barrillos de Curueño, un enclave que se encuentra en total estado de abandono por la falta de gestión del equipo de gobierno.


“El Ayuntamiento debe asumir sus competencias y limpiar este arroyo que cruza el centro del pueblo, llevamos años reivindicándolo”, explica el portavoz del PSOE en el municipio, Luis Jesús Campos, “el alcalde, Basilio Martínez, argumenta que es responsabilidad de la Diputación de León, pero la realidad es que lo podrían hacer los obreros municipales, que se encargan de labores de limpieza y desbroce”. Para Campos, se trata de una exigencia firme y sensata por parte de los socialistas, que responde a “razones de higiene porque hay muchos insectos e incluso culebras en el arroyo, cuando por allí andan muchos niños en verano”, a lo que se suma “el riesgo real de un posible incendio con la hierba tan seca, existiendo además viviendas muy cerca”.


Por otra parte, los socialistas reclaman también un acceso seguro a las piscinas y el consultorio médico en la localidad de Barrios de Nuestra Señora. “Hay varias casas a las que se les están desprendiendo los aleros y caen sobre la acera, lo que obliga a los vecinos y vecinas a caminar por la carretera, con el peligro que conlleva”, denuncia el portavoz en el municipio, “no puede ser que solamente se ponga una cinta para delimitar el área y se dé el problema por solucionado”.


relacionada La Junta ofrece a las familias de Castilla y León realizar online la matriculación de sus hijos
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna aprueba su presupuesto para 2022
relacionada La diputada de Deportes clausura la primera escuela de escalada de Sancedo
relacionada Víctor García y Ángela Tejedor se coronan en La Reina Trail 2022 de Besande

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.