Diario de Valderrueda
Cae un árbol en una torre eléctrica de Morgovejo y deja sin luz al Alto Cea de la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 15:40
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Cae un árbol en una torre eléctrica de Morgovejo y deja sin luz al Alto Cea de la Montaña Leonesa

|

Cae un árbol en una torre eléctrica de Morgovejo y deja sin luz al Alto Cea de la Montaña Leonesa.

Provocó un pequeño incendio en la tarde de ayer lunes y tuvo que ser sofocado por un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.


Morgovejo archivo ddv


El Alto Cea de la Montaña Oriental Leonesa sufrió ayer cerca de dos horas de cortes de luz como consecuencia de un pequeño incendio declarado en la localidad de Morgovejo.


Los cortes del suministro eléctrico se dejaron notar en menor medida en Villacorta, Valderrueda o La Sota, pero en mayor proporción, unas dos horas, en Morgovejo y Prioro.


El causante de dicho corte fue la caída de un árbol sobre una línea eléctrica de media/alta tensión, que provocó el fuego en la zona sobre las 19:13 horas, muy cerca de las viviendas del pueblo.


Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Iberdrola, la Guardia Civil, así como una autobomba, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental que sofocaron el incendio. Fue extinguido, según el parte oficial de la Junta, a las 20:51 horas.


Durante la jornada de este martes varios efectivos de Iberdrola se afanan en restablecer el servicio para que vuelva completamente a la normalidad.


Fotografía: Morgovejo en una imagen de archivo


relacionada Detenidos dos jóvenes de 18 años en La Vecilla por 11 delitos mientras conducían un coche robado
relacionada Continua la búsqueda de dos montañeras desaparecidas en Asturias
relacionada Auxiliada una ciclista herida tras una caída en el Mirador de Piedrashitas de Valdeón
relacionada Un virulento fuego amenaza a las viviendas en Matallana de Torío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.