Diario de Valderrueda
Continua la búsqueda de dos montañeras desaparecidas en Asturias
viernes, 19 de abril de 2024, 23:18
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Continua la búsqueda de dos montañeras desaparecidas en Asturias

|

Continua la búsqueda de dos montañeras desaparecidas en Asturias.

Se han establecido trece puntos de rastreo entre bomberos, guardia civil, agentes de medio natural, voluntarios, montañeros y familiares.


Rescate sepa 1


Esta mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo de las dos mujeres desorientadas cuando realizaban una ruta, este domingo, al Pico Campigüeños, en Caso.


El punto de encuentro de los efectivos que forman parte del dispositivo y a cuyo frente está un jefe de zona de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) se estableció en la localidad de Orlé.


Por parte del SEPA trabajan en las labores de rescate Bomberos de Proaza y La Morgal, Unidad Canina y efectivos del Grupo de Rescate por tierra. La niebla impide la participación de los helicópteros de Bomberos de Asturias. Además la Guardia Civil ha activado 8 efectivos del GREIM a los que se suman voluntarios de Protección Civil de Nava, dos agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado y montañeros y familiares de las dos desaparecidas.


Se han establecido 12 puntos de rastreo distribuidos entre todo el personal.

Los equipos de búsqueda, incluida la Unidad de Drones de Bomberos de Asturias, permanecieron en Caso hasta las dos de la madrugada. Entre otros lugares se subió al collao de Xuacu, voluntarios a caballo se dirigieron hacia Entregüe entre Tiatordos y Peña La Magrera, también se rastreó la zona entre arroyo de Retrancal y Río de la Requexada.

A lo largo del día se había rastreado, También sin éxito, Taranes, La Pesanca, Sellón, Campo de Caso, Tiatordos y Pendones.


Desde la dirección general de Innovación, Investigación y Transformación Digital han facilitado al SEPA unos mapas de las inmediaciones de Orlé con la cobertura de telefonía móvil por si pudiese servir como ayuda.


Si la meteorología lo permite a lo largo de la jornada se sumarán medios aéreos al dispositivo.


Finalmente se concretan 13 puntos de búsqueda y rastreo establecidos:


1) Pico la Senda a Campigüeños

2) Piedrafita-Zahoya

3) Foz de Melordaña-Valloseru-Majada de Campigüeños

4) Cabaña de Argüeros-La Felguerina

5) Taranes-Entregüe-Pigüe

6) Peloña

7) Pico Juacu-Fitos de Piedragafita

8) Norte de cabañas Incos

9) Sur de cabañas Incos

10)Melordaña-majada de Vallosera

11)Pendones-Melordaña

12)Tiatordos

13)Pista de Orlé


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias - archivo


relacionada GREIM y SEPA buscan a dos mujeres desorientadas en una ruta de montaña en Asturias
relacionada Auxiliada una ciclista herida tras una caída en el Mirador de Piedrashitas de Valdeón
relacionada Rescatado un montañero francés enriscado en la Torre de la Celada de Valdeón
relacionada Al hospital un escalador que se sintió indispuesto en Peña Santa de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.