Diario de Valderrueda
Mejor cobertura y más velocidad con el despliegue del 4G y 5G en Boca de Huérgano
sábado, 20 de abril de 2024, 10:38
PROYECTOS - SERVICIOS BÁSICOS

Mejor cobertura y más velocidad con el despliegue del 4G y 5G en Boca de Huérgano

|

Mejor cobertura y más velocidad con el despliegue del 4G y 5G en Boca de Huérgano.

Telefónica, Vodafone y Orange implantarán en el municipio los servicios de telefonía móvil de última generación durante las próximas semanas.


Ayuntamiento de boca de huergano actual


Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Boca de Huérgano el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente; lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.


Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), la entidad Llega700 solucionará cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.


El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz, que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.


La red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas como la de Boca de Huérgano, lugares en los que tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.


Esta tecnología proporcionará significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición); así como sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.


Para garantizar la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4G y 5G y la recepción del servicio de TDT, Llega700 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno. Así, cualquier vecino que pueda tener problemas con la señal de televisión podrá contactar con la entidad en el teléfono gratuito 900 833 999.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Boca de Huérgano


relacionada Información turística en la oficina de Boca de Huérgano
relacionada Denuncia del acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Boca de Huérgano
relacionada Prioro tendrá mejor cobertura con la activación de las redes móviles de nueva generación
relacionada Más de 729.000 leoneses y castellanos no tienen acceso a Internet de 100 Mbps

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.