Diario de Valderrueda
3 consejos para vivir en León
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:06
SOCIEDAD - ESPAÑA

3 consejos para vivir en León

|

León es bien conocida por sus atractivos turísticos, recibiendo a miles de visitantes cada año; sin embargo, más allá de ofrecer locaciones perfectas para el turismo, la ciudad representa una alternativa entre quienes desean un sitio donde vivir de manera segura y asequible.


Leon amanecer catedral


Entre los puntos a favor resalta lo bajo de sus niveles de contaminación y facilidad de desplazamiento; el sistema de transporte público deja poco que desear, así como la infraestructura. Si tienes intención de mudarte a León mudanzaespanol te ofrece la oportunidad de encontrar el servicio ajustado a la medida de tus necesidades.


Elegir las mejores zonas


Aunque en líneas generales la ciudad se encuentra perfectamente comunicada, existen barrios más recomendados como lugar de residencia permanente. En el Casco Antiguo, las zonas mejor ubicadas son el Barrio de San Martín y Barrio Romántico, otra alternativa recomendada es El Ensanche.


El crecimiento demográfico ha conllevado a la ampliación del núcleo urbano, facilitando encontrar zonas mucho más asequibles en las adyacencias de las áreas metropolitanas igual de articuladas que las del centro antiguo; en cualquier caso, conoce las mejores opciones al momento de mudarse en León.


Alejarse de la explotación turística


Si bien la economía de León gira en torno al turismo, la gran calidad de vida que la ciudad propone obedece a precios asequibles y salarios relativamente altos. Aprovechar estas ventajas requiere inclinar la búsqueda de viviendas hacia las zonas aledañas a la Universidad.


En estas áreas, la cesta de la compra es mínima, al igual que los gastos por concepto de alquileres y transporte público. Asimismo, salir a comer o disfrutar actividades de ocio resulta más barato en comparación con otras ciudades de la comarca.


Tener un plan de trabajo bien establecido


Vivir en León es dejar atrás los agobios y el estrés de las grandes urbes; sin embargo, no por ello la ciudad deja de estar exenta del desempleo que agobia a España en los últimos años; siendo su tasa una de las más elevadas, resulta elemental contar con un empleo antes de tomar la decisión de mudarse a ella.


Otro punto en contra de León es lo intenso de su clima, acostumbrarse al frío y lluvioso invierno; en los momentos más crudos de la temporada álgida, la temperatura se sitúa en -10º bajo cero demandando encontrar viviendas bien acondicionadas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.