Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido tras una caída en la Torre de Liordes de Picos de Europa
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:00
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un montañero herido tras una caída en la Torre de Liordes de Picos de Europa

|

Rescatado un montañero herido tras una caída en la Torre de Liordes de Picos de Europa.

El grupo de rescate de Protección Civil evacuó al hombre de 52 años en helicóptero hasta Riaño, y posteriormente en ambulancia a el Hospital de León.


160722 Rescate Posada 00


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 16:21 horas de ayer sábado que solicitó ayuda para socorrer a un escalador que había resultado herido tras sufrir una caída en la cara este del pico Torre de Liordes, en Posada de Valdeón (León). 


Explicó la persona que realizó la llamada que el herido tenía 52 años, se encontraba consciente en una repisa a unos 40 metros por debajo de la cumbre y se quejaba de un golpe en la espalda, además de presentar una herida sangrante en la cara.


El 1-1-2 daba aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se envió hacia la zona el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo. Queda informada además la Guardia Civil (COS) de León.


160722 Rescate Posada


Ya en la Torre de Liordes, el helicóptero realizó un estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate, mediante grúa, hasta la repisa en la que se encontraba el montañero herido. Una vez con él, le prestaron una primera atención sanitaria, para a continuación izarle mediante triángulo de evacuación también con grúa al helicóptero, junto con el rescatador enfermero.


Una vez con el herido a bordo, el helicóptero de Protección Civil voló hasta Riaño, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias y personal sanitario de Atención Primaria aguardan para trasladarle al Complejo Asistencial Universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Fallece una mujer tras sufrir una caída de más de 20 metros en la ruta del Cares
relacionada Atropellan a un niño en La Vecilla y se dan a la fuga
relacionada Regresa el lujo de viajar en el Expreso de La Robla
relacionada ​Las voladuras en la mina de Valdecastillo ya provocan grietas en las casas de Oville

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.