Diario de Valderrueda
El primer corro de lucha leonesa nocturno se celebrará en Quintana de Rueda
sábado, 20 de abril de 2024, 11:29
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El primer corro de lucha leonesa nocturno se celebrará en Quintana de Rueda

|

El primer corro de lucha leonesa nocturno se celebrará en Quintana de Rueda.

La cita se desarrollará en dos fases, una clasificatoria y una nocturna, reservada a semifinales masculinas y finales femeninas, que emitirá en directo La 8 León.


Lucha leonesa riaño 2021 4


La Liga de Verano Senior 2022 contará este año con 27 corros, en lugar de los 26 programados inicialmente, debido a la inclusión en el calendario de un nuevo corro especial que se celebrará en Quintana de Rueda el 23 de julio, con la particularidad de que será en horario nocturno. Esta iniciativa, surgida por el acuerdo entre La 8 León y la propia Federación de Lucha Leonesa, busca aumentar el espectáculo de los corros.


Esta competición se llevará a cabo con arreglo a una normativa especial que mantiene la misma reglamentación que el resto de los corros de la temporada, pero reserva los combates más interesantes para el tramo final. De ese modo, se podrán emitir en directo esos enfrentamientos decisivos, en un horario más atractivo para los telespectadores y con un formato menos extenso con el que vienen constando habitualmente estas competiciones de la Liga de Verano. 


El evento arrancará a las 19:00 horas con la llamada Fase Clasificatoria, a la que pueden acceder todos los luchadores y luchadoras que así lo deseen. La novedad consiste en que la lucha se detendrá en cada categoría cuando se hayan clasificado los cuatro semifinalistas masculinos y cuando se hayan definido las protagonistas de las finales en los tres pesos de féminas. 


Tras un paréntesis necesario para acondicionar el terreno de lucha a la transmisión televisiva, se celebrará la Fase Final, que dará comienzo con las semifinales de ligeros masculino, siguiendo por el tercer y cuarto puesto y,  seguidamente, la final de este peso. Después llegará la final femenina de ligeros y, sucesivamente, medios masculino, medios féminas, semipesados de chicos, pesados de chicas y cerrará, por último, la categoría de pesados masculina. 


La casualidad ha querido que la localidad de Quintana se convierta en protagonista de este tramo inicial de la Liga de Verano al albergar dos corros en solo 13 días, ya que este próximo domingo día 10 de julio acogerá también la segunda cita de la temporada, desde las 19:00 horas, como estaba previsto en el calendario. Quintana, junto a Boñar, son las dos únicas localidades de la provincia que albergarán dos corros de esta competición en la temporada en curso.


La introducción en el calendario de este corro nocturno en Quintana, supone el cambio de horario que en el corro de Base programado para ese mismo sábado, 23 de julio, en la localidad de Vilecha. Estaba programado para las 18:00 horas, pero dada la coincidencia con el de Quintana, el Ayuntamiento de Onzonilla ha accedido a adelantar el evento a las 11:30 horas.


Desde la Federación de Lucha Leonesa agradecen la deferencia del consistorio de Onzonilla para evitar así un trastorno organizativo. Además, también se muestran agradecidos con el Ayuntamiento de Valdepolo, municipio en el que está enclavada la localidad de Quintana de Rueda, por mostrarse abiertos a la propuesta de albergar dos corros de Liga, con menos de dos semanas de margen entre ambos. Un municipio que ha proporcionado a la lucha leonesa grandes campeones a lo largo de la historia y que apuesta incondicionalmente por el deporte más autóctono de León cuando se pide su colaboración.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Corro de Lucha Leonesa en Riaño - Antonio Barreñada


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.