Diario de Valderrueda
Una gran tromba de agua inunda la carretera P-220 a su paso por Barruelo
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:30
EL TIEMPO - DENUNCIAS

Una gran tromba de agua inunda la carretera P-220 a su paso por Barruelo

|

Una gran tromba de agua inunda la carretera P-220 a su paso por Barruelo.

El alcalde de la localidad afirma que ha vuelto a inundarse "por tercera vez en tres años, sin que el gobierno autonómico tome en serio algo que es de su competencia".


IMG 0143


Una nueva tromba de agua anegó, durante la tarde del domingo, la carretera general P-220 a su paso por Barruelo de Santullán. Según explica el ayuntamiento de la localidad de la Montaña Palentina, es la tercera vez en tres años que se produce esta situación "sin que el gobierno autonómico tome en serio algo que es de su competencia", afirma el alcalde, Cristian Delgado.


El consistorio denuncia que han sido los vecinos quienes "han alertado de la situación, y han sido ellos mismos los que han tenido que proteger sus viviendas". El regidor municipal ha querido destacar que llevan "desde diciembre de 2019 con este asunto, sin que se nos haga caso. Hay que fresar, rebajar la calzada, y actuar de una vez por todas, de una forma decidida”.


Delgado recuerda que la Junta de Castilla y León "ha materializado unos sumideros que, ya lo advertimos, no eran suficientes, puesto que el problema es el firme de una carretera en la que no podemos actuar puesto que es de la comunidad autónoma”. 


Inundacion barruelo


El alcalde asgura que es "una auténtica vergüenza que los vecinos de Barruelo de Santullán, y en concreto los residentes junto a la carretera, tengan que padecer los efectos de las riadas, como si vivieran un tsunami, cada vez que llueve", situación que se ha vuelto a producir en la tarde del domingo, cuando una tromba de apenas 20 minutos de duración ha anegado la zona.


El ejecutivo local de Barruelo de Santullán recuerda que la Junta de Castilla y León "se comprometió, tras las inundaciones de 2019 a actuar en este espacio, y a día de hoy seguimos esperando". Por su parte, Delgado ha anunciado que, este mismo lunes, se pondrá en contacto con la administración autonómica para denunciar “por enésima vez, la situación de una carretera de su competencia”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2022 de Barruelo ya tienen cartel
relacionada Barruelo cierra un parque ante la presencia de un oso pardo en el pueblo
relacionada Eva Lahuerta Otero será la pregonera de las Fiestas del Carmen de Barruelo
relacionada Ya se conocen a las damas y caballeros de Barruelo 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.