Diario de Valderrueda
Barruelo cierra un parque ante la presencia de un oso pardo en el pueblo
jueves, 25 de abril de 2024, 03:46
FAUNA - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo cierra un parque ante la presencia de un oso pardo en el pueblo

|

Barruelo cierra un parque ante la presencia de un oso pardo en el pueblo.

El animal fue visto por las calles de la localidad de la Montaña Palentina esta semana y ha obligado al Ayuntamiento a emitir un bando cerrando las instalaciones.


Oso pardo barruelo


El ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en la Montaña Palentina, ha emitido un bando advirtiendo del avistamiento de un oso pardo en la localidad y pidiendo a los vecinos su colaboración para evitar incidentes.


El alcalde, Cristian Delgado, ha difundido un bando informando del avistamiento del animal en la zona, por lo que se ha decidido cerrar el Parque Santos Nozal Puente siguiendo las recomendaciones de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y hasta nuevo aviso.


El oso fue visto hace dos noches en las inmediaciones del parque y grabado con el teléfono móvil por unos vecinos de la zona.


En el bando se recuerda que los osos son animales salvajes y se recomienda seguir las directrices marcadas por la Fundación Oso Pardo, además de pedir la colaboración ciudadana para evitar incidentes.


Cuando se produce un encuentro con osos la Fundación Oso Pardo recomienda retirarse despacio sin alertar al animal, alejarse despacio y sin brusquedad mostrando que no somos un peligro, no correr, ni gritarle ni amenazarle y mantener la calma.


Parque


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oso en Barruelo - Parque cerrado


relacionada Recuperados los restos de un oso pardo muerto en el Pico Miro de Valdeprado (León)
relacionada Sin rastro de la osa despeñada y su cría a pesar de la vigilancia en la cueva de la Montaña Palentina
relacionada VÍDEO/ Así se pelearon y se despeñaron un oso y una osa en la Montaña Palentina
relacionada Muere un oso pardo y se busca una hembra y un osezno despeñados en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.