Diario de Valderrueda
Comienza el festival 'MusiCares' en Santa Marina de Valdeón
jueves, 25 de abril de 2024, 09:59
EVENTOS - VERANO 2022

Comienza el festival 'MusiCares' en Santa Marina de Valdeón

|

Comienza el festival 'MusiCares' en Santa Marina de Valdeón.

Desde hoy y durante el fin de semana el Camping El Cares Picos de Europa será la sede de un evento que aúna naturaleza y familia amenizado con conciertos.


Musicares


Santa Marina de Valdeón da el pistoletazo de salida a la segunda edición del festival 'MusiCares', un evento que se celebra hoy y mañana, 2 y 3 de julio, en el Camping El Cares Picos de Europa. Música, performances, y actividades que aúnan la naturaleza y la familia en unas jornadas amenizadas por conciertos de distintos estilos, entre ellos el folk leonés, el flamenco o la música brasileña.


El evento se celebra ambos días entre las 12:00 y las 19:00 horas, y para amenizar el tiempo entre concierto y concierto, el 'MusiCares' contará por primera vez con puestos de cerveza y sidra artesanal, así como de artesanía.


Musicares 2


Por otro lado, la 'Rasmia' se encargará de la animación de niños y mayores con espectáculos de danza, pintacaras, e incluso una teatralización de historias y personajes de la mitología leonesa. No puede faltar la comida: hoy los asistentes disfrutarán de una parrillada y el domingo, tocará paella.


Todo ello con el paisaje del Valle de Valdeón, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, de fondo y con la posibilidad de disfrutarlo alojándose en el propio camping. La entrada al festival tiene un precio de 15 euros por persona para aquellos que solo quieran acudir a los conciertos y 25 euros con las comidas incluidas.


Los artistas que pondrán la banda sonora al evento serán el dúo Tsacianiegas, WAMLA, Cecina Folk Trío, Vaudí, Oliver Rosado y GPS Porject. Todos ellos darán ritmo latino, folk o  flamenco al Valle de Valdeón. Carlos Infantes, organizador del evento, explica que se trata de "jornadas diurnas, enfocada a disfrutar de música en directo en familia, y se hace de día para poder disfrutar del entorno ideal que nos rodea".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camping El Cares Picos de Europa

relacionada Comienza el festival 'MusiCares' en Santa Marina de Valdeón
relacionada Valdeón volverá a vibrar con el segundo festival 'MusiCares'
relacionada Programa oficial del Motor & Mountain Fest de Riaño 2022
relacionada La trashumancia invadirá Prioro este sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.