Diario de Valderrueda
Cinco empresas de León reciben más de 3 millones en ayudas a inversión en industria agraria y alimentaria
jueves, 25 de abril de 2024, 18:23
SUBVENCIONES - AGROALIMENTACIÓN

Cinco empresas de León reciben más de 3 millones en ayudas a inversión en industria agraria y alimentaria

|

Más de 3 millones de euros de las ayudas a la inversión en industria agraria y alimentaria recaen en cinco empresas leonesas.

Patatas Hijolusa, Embutidos Rodríguez, Hobre Pan, Mantecadas el Arriero Maragato y Embutidos Ezequiel reciben la subvención para invertir en maquinaria, instalaciones y equipos.


Productos de león


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto derivado de la resolución de la convocatoria de ayuda a las inversiones en la industria agraria y alimentaria, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.


Dentro de estas ayudas, cinco empresas de León serán dotadas de una subvención que supera los 3 millones de euros para la provincia y que tiene como finalidad la realización de inversiones en maquinaria, instalaciones y equipos. 


Patatas Hijolusa S.A., recibirá una dotación de 220.000 euros; la ayuda para Embutidos Rodríguez S.L. alcanza 1.423.715 euros, Fábrica de Embutidos y Jamones Ezequiel S.L. contará con 865.385 euros, Hobre Pan S.L. dispondrá de 547.968 euros y, por último, el presupuesto para Mantecadas el Arriero Maragato S.L. será de 19.200 euros.


Las ayudas están destinadas a empresas agroalimentarias que llevan a cabo procesos de transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de alimentación, y cuentan con un presupuesto de 27.024.173 euros que han permitido subvencionar a 43 empresas de Castilla y León. De ellas, el 56% son pymes. Asimismo, cinco de las empresas beneficiarias son cooperativas agroalimentarias.


Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53% por el Feader, en un 33% por la Junta de Castilla y León y en un 14% por la Administración General del Estado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Productos de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.