Diario de Valderrueda
Paneles solares, muros verdes y cerrajería: una combinación heterogénea y necesaria
viernes, 26 de abril de 2024, 06:20
SOCIEDAD - HOGAR

Paneles solares, muros verdes y cerrajería: una combinación heterogénea y necesaria

|

Las últimas tendencias en inmuebles dan prioridad al uso de energías alternativas. Ya no son rentables los edificios que consumen grandes cantidades de energía. Por eso, se buscan opciones como la energía solar captada mediante paneles. También, se prefieren soluciones verdes y de tipo paisajístico. Por último, un consejo que jamás se debe obviar: contar con ayuda de servicios profesionales de cerrajería para atender emergencias.


ART 11


La ventaja de la energía natural y sustentable


El uso de paneles solares se ha tornado bastante común en nuestra época. No hay que olvidar que existe un incremento global de los costes de la energía. Por lo tanto, los paneles solares son una excelente estrategia para minimizar el coste de la factura de electricidad. Además, la energía solar aparece todos los días. Gracias a estos paneles se puede captar y almacenar en baterías.


Lo más común es utilizar sistemas combinados. Es decir, usando electricidad por suministro convencional y otra tanta cantidad de electricidad en baterías de energía solar. Además, existen instalaciones que pueden ser compartidas. Por ejemplo, un conjunto de casas o comunidad de vecinos dependen de un mismo sistema de paneles.


En dado caso, es necesario contactar fabricantes de este tipo de paneles. También, se requiere una instalación muy cuidadosa de tales sistemas. Es una inversión que vale la pena, ya que la energía solar no solo es económica por sí misma. Ocurre que también tienen muy bajos impuestos.


El verdor en los muros, una apología a la naturaleza


Los muros verdes para exterior son una magnífica solución arquitectónica y paisajística. Existen dos alternativas: los muros que utilizan plantas artificiales, así como aquellos donde se colocan plantas naturales. En los muros de plantas artificiales se minimiza el trabajo de mantenimiento. Sin embargo, un campo de la vegetación verdadera siempre tiene bastante preferencia entre el público.


Estos muros verdes sustituyen a los museos tradicionales, con acabados en piedra, así como en otros materiales. Son perfectas para quienes valoran una imagen que rememora la naturaleza. Entre los usos de estos muros tenemos las siguientes opciones:


  • Son perfectos en jardines de pequeña escala, donde el espacio horizontal no genera suficiente cantidad de verdor.
  • Complementan perfectamente piscinas, terrazas y otros espacios al aire libre.
  • Desde hace unos años, se han implementado muros verdes en espacios internos. La idea es llevar el concepto de naturaleza dentro de las edificaciones.
  • Gozan de bastante popularidad en escuelas y otras instituciones educativas.


La colocación de muros verdes en zonas exteriores requiere de equipos profesionales. Sobre todo, cuando se trata del uso de vegetación natural. El muro debe estar equipado para tolerar las raíces, así como para hacer el mantenimiento de las plantas.


Algo que no debe faltar: el contacto de servicios de cerrajería


Ahora mencionaremos un consejo bastante práctico. Siempre hay que tener a la mano el contacto de servicios de cerrajería. No hay que olvidar que las cerraduras pueden lavarse, o bien romperse una llave en su interior. Igualmente, puede ocurrir que una persona extravíe la llave para abrir la entrada a su hogar u otro sitio. Cuando esto sucede, es necesario buscar la ayuda de un cerrajero profesional para abrir y solventar el problema.


  • Son servicios que deben funcionar las 24 horas
  • Atención los siete días de la semana
  • Con cerrajeros en turno, siempre atentos y con todas sus herramientas
  • Con conocimientos para trabajar toda clase de cerraduras
  • Rapidez: capaz de llegar al sitio de la emergencia en poco tiempo


Lo ideal es contar con un equipo de cerrajeros cerca del domicilio. En el caso de la ciudad de Madrid, un ejemplo es el servicio prestado en la siguiente dirección en la localidad (mapa y GPS): https://g.page/r/Cf0lIM8h4nABEBA.


No hay que olvidar que las emergencias de cerrajería pueden suceder en todo momento. Por eso, lo ideal es tener siempre el contacto profesional para resolverlas. Jamás hay que confiarse creyendo que no se tendrán estas emergencias.


Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2, 28008 Madrid

647 19 92 08

https://www.cerrajeros.info


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.