Diario de Valderrueda
Carlos Núñez y Pedro Guerra llenarán de música Sabero este verano 2022
viernes, 19 de abril de 2024, 23:31
EVENTOS - VERANO 2022

Carlos Núñez y Pedro Guerra llenarán de música Sabero este verano 2022

|

Carlos Núñez y Pedro Guerra llenarán de música Sabero este verano 2022.

Los conciertos tendrán lugar los días 23 de julio y 13 de agosto dentro del programa del Museo de Sabero 'Noches de la Ferrería'.


Noches de Ferreru00eda


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero retoma uno de sus programas más veteranos y con más éxito entre el público, los conciertos de 'Noches de Ferrería'. Después de dos años sin celebrar este evento musical debido a la crisis sanitaria, el centro ha invitado para esta nueva edición a Pedro Guerra y Carlos Núñez, dos artistas que abrieron el paso a grandes músicos y cantantes por el museo.


Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, recalará en la Ferrería de San Blas el sábado 23 de julio, a las 23:00 horas, en un concierto especial que forma parte de su gira 'Lugares Mágicos'. Acompañado por su grupo y algún invitado sorpresa que siempre le acompaña, Núñez volverá un año más, y ya son siete, a llenar de música y buen ambiente un lugar tan mágico como la vieja Ferrería de San Blas. Las entradas, a un precio de 18 euros, ya están a la venta en el museo o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es.


Pedro Guerra, uno de los grandes cantautores del país, con una carrera musical de cuatro décadas, regresa al museo cumpliendo la promesa que hizo en el año 2014, después del buen sabor de boca que dejó su paso por la Ferrería. En un concierto íntimo y casi en acústico, Pedro Guerra repasará sus temas más emblemáticos y presentará sus últimas composiciones el sábado 13 de agosto a las 23:00 horas. Las entradas, a un precio de 15 euros, ya están a la venta en el museo o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es.


Los conciertos de 'Noches de Ferrería' se han convertido en un referente y a ellos acude público de todos los lugares de España. Cuentan con un aforo muy reducido y se realizan en un espacio muy especial, la nave neogótica de la antigua siderurgia, lo que provoca que la interacción del artista con el público sea más cercana e intensa. Con estos conciertos el museo pretende, además, dar a conocer uno de los elementos más importantes del patrimonio industrial de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

relacionada Pedro Baños presenta en el Museo de Sabero su último libro
relacionada Olleros de Sabero celebra por primera vez una maratón de fútbol sala
relacionada Las Becas Ralbar aprueban 12 proyectos en el medio rural, 3 de ellos en Valderrueda, Sabero y La Vecilla
relacionada El Río Esla, Riaño, Sabero y León, protagonistas ayer en TVE del documental '350.000 paladas'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.