Diario de Valderrueda
Nueva equipación de los árbitros de lucha leonesa para arrancar este domingo la Liga de Verano ​
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:27
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Nueva equipación de los árbitros de lucha leonesa para arrancar este domingo la Liga de Verano ​

|

Nueva equipación de los árbitros de lucha leonesa para arrancar este domingo la Liga de Verano.  

Los exluchadores Roberto R. Bulnes y Santiago Fernández, "el míster", se han incorporado al colectivo arbitral.


Arbitros con polo


Los árbitros de lucha leonesa estrenan nueva equipación para el arranque de la Liga de Verano, que tendrá lugar este domingo con una doble sesión. A las 11:00 horas en el Luchódromo de León actúan los deportistas de Base y por la tarde, en Camposagrado, se inicia la competición Senior Masculino desde las 17:30 horas.


La nueva indumentaria de los colegiados encargados de dirigir los corros está compuesta por pantalón negro, polo blanco y sudadera de color gris. Llevan serigrafiados los logos de la Diputación de León, como patrocinador principal, y el de la propia Federación de Lucha Leonesa. En un principio serán 8 los componentes del estamento arbitral, pendientes todavía del futuro de la única mujer vinculada al arbitraje, Miriam Marcos; pues se desconoce si tendrá que viajar fuera del país como integrante de la UME, igual que le sucedió a Tomás González, 'Tomasuco', enrolado igualmente en el ejército. 


Arbitros con sudadera 1


De los siete restantes, son novedad este año los exluchadores Roberto Rodríguez Bulnes y Santiago Fernández Ferrero, 'El Mister'. Bulnes ya ha dirigido algún corro de la Liga de Equipos, mientras que Fernández se estrena este domingo en la competición de Base que se celebra en el Luchódromo. Junto a ellos, componen el equipo arbitral Santiago Fernández, David Ruano, Alejandro Prieto, Gerardo González y Roberto Andrés Moro. Todos ellos son árbitros experimentados y, en su mayoría, fueron luchadores pasando a engrosar el colectivo arbitral una vez colgado el cinto. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


relacionada San Guillermo, Campeón de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022
relacionada La Lucha Leonesa tendrá 26 corros en la Liga de Verano, 13 de ellos en la Montaña Oriental
relacionada Bernesga y Esla‐Rueda tratarán de evitar el último puesto dentro de la Liga de Equipos
relacionada Valle del Curueño/Montaña Oriental y San Guillermo se enfrentarán en la gran final de la Liga de Equipos 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.