Diario de Valderrueda
La Olimpiada de Matemáticas finaliza con representación leonesa entre los ganadores
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:20
EDUCACIÓN - RECONOCIMIENTOS

La Olimpiada de Matemáticas finaliza con representación leonesa entre los ganadores

|

La Olimpiada Regional de Matemáticas finaliza con representación leonesa entre los ganadores.

Además, la fase final de la olimpiada nacional juvenil será semipresencial en San Andrés del Rabanedo, mientras que la olimpiada junior será en Albacete y Cuenca.


GanadoresJunior


La Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ ha dado por finalizada la XXIX Olimpiada celebrada durante el fin de semana en León, y ha agradecido, tanto a la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación, como al resto de administraciones, la colaboración en el certamen.


Tras la realización de las respectivas pruebas individuales y por equipos se han determinado los 3 alumnos de cada categoría (Junior, 2º ESO, y Juvenil, 4º ESO) que representarán a la comunidad en la fase Nacional, en la que el Colegio ‘La Anunciata’ acogerá una de las sedes de la Olimpiada Juvenil, que se celebrará de manera semipresencial el 4 de junio.


GanadoresJuvenil


Por otro lado, la Olimpiada Junior se celebrará en Albacete y Cuenca del 23 al 26 de junio.


En el apartado juvenil, el leonés alumno del IES Juan del Enzina, Raúl Pérez Martín, será uno de los tres representantes de Castilla y León. Por su parte, en la prueba por equipos destacó la participación de la representante leonesa, Mercedes Trigo, del IES Europa de Ponferrada, aunque la provincia de León no ha obtenido representación en la Olimpiada Junior.


relacionada La oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero y La Vecilla
relacionada San Guillermo devolvió a Cistierna las ganas de fiesta
relacionada Castilla y León seguirá apostando por sacar al lobo ibérico del listado de especies protegidas
relacionada Alrededor de 250 personas asistieron a la clausura del centenario del ‘San Gregorio’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.