Diario de Valderrueda
El pulpo de calidad
sábado, 20 de abril de 2024, 03:06
GASTRONOMÍA - ESPAÑA

El pulpo de calidad

|

El papel que juega el pulpo en la gastronomía española es de gran importancia, presentándose infinidad de recetas de este cefalópodo que se caracteriza por su enorme valor culinario y por su carne de calidad incomparable.


Art 12


Son muchos los beneficios que proporciona el consumo de pulpo al organismo, es un alimento que se puede encontrar a la perfección durante todo el año en pescaderías y mercados españoles, aunque el momento perfecto para su consumo es durante los meses de reproducción, que suele darse entre los meses de septiembre y abril. Durante su reproducción, estos animales suelen acercarse más a la costa y su captura se convierte en una tarea más sencilla.


Propiedades del pulpo y su versatilidad


El pulpo es un alimento que se distingue por el alto contenido de minerales que presenta, destacando el zinc entre ellos, que es de gran ayuda para las defensas del organismo.

Además de minerales, la carne del pulpo también es ideal en lo que a gran cantidad de proteínas y bajo contenido en grasas se refiere, proporcionando cantidad de grasas saludables al organismo del consumidor.


Al comer pulpo, la persona consigue una mejora en su sistema inmunitario y una regulación del colesterol, además de prevenir algunos tipos determinados de cáncer. Tal y como se puede observar, muchas son las ventajas que se obtienen del consumo de este cefalópodo tan preciado en las cocinas españolas con propiedades antiinflamatorias, mantenimiento de un sistema nervioso sano y un equilibrio cardiovascular perfecto.


Cuando se muestran todas sus propiedades, estas no sólo residen en su carne, sino también en su tinta, de este animal se aprovecha absolutamente todo y su versatilidad en la cocina parece que no conoce límites, pudiéndose consumir desde sus tentáculos, al resto de su cuerpo.


A la hora de consumir pulpo, sea la receta que sea, antes de cocinarlo siempre se ha de seguir una premisa, una limpieza profunda bajo el grifo siempre es obligatoria, además de acudir a un proveedor que garantice la máxima calidad del género, como https://solopulpo.com/.


Saber más sobre solopulpo.com


El pulpo es un producto característico de Galicia, pero hoy en día también en Palencia ponen a disposición del consumidor una calidad sin parangón gracias a la labor desarrollada por solopulpo.com, una tienda online especializada en el pulpo, conocido como el rey de los cefalópodos.


Este alojamiento web presenta unas características orientadas a ayudar al usuario, permitiéndole la opción de realizar una compra satisfactoria y cómoda, a la vez que presenta una amplia variedad de productos del pulpo seleccionado por los mejores, siempre con el mejor precio del mercado y con una garantía única.


Si se es un auténtico apasionado del pulpo, en solopulpo.com se encontrará todo lo que se necesita, desde productos gourmet, hasta curiosidades de este animal, como información práctica de cara a recetas y gastronomía.


La web de solopulpo.com es muy intuitiva, prestando todo tipo de facilidades para que cada pedido se convierta en una experiencia sencilla y rápida, con una serie de secciones:


  • Tienda online
  • Ideas, trucos y más
  • Recetas
  • Chefs
  • Galería
  • Productos


El pulpo que se presenta en cada uno de los productos presentados en solopulpo.com cuenta con la garantía de la conocida empresa COCIMAR, Gourmets del Mar, que se dedica a la cocción industrial tanto de marisco como de pulpo.


En Cocimar cuentan con una experiencia única, lo que proporciona seguridad y tranquilidad en sus productos de la más alta gama, utilizando siempre unas materias primas de primera calidad.


Para proporcionar los mejores resultados, en Cocimar siguen realizando la cocción de forma completamente manual, aunque en cuestiones de expedición y envasado se preocupan de utilizar las últimas tecnologías en el sector, un equilibrio perfecto, sacando el máximo provecho a todo proceso. En Cocimar tienen claro que para ser los mejores han de suministrar los mejores productos y por ello en esta empresa palenciana no utilizan ni conservantes ni hidratantes, nada sabe mejor como el producto 100% natural.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.