Diario de Valderrueda
¿Cómo los celíacos pueden preparar pan sin gluten en casa?
viernes, 26 de abril de 2024, 21:57
SOCIEDAD - SALUD

¿Cómo los celíacos pueden preparar pan sin gluten en casa?

|

El pan es uno de los alimentos preferidos por muchas personas y si sufres de alergia al gluten, tienes la oportunidad de prepararlo en casa sin tener que preocuparte de reacciones derivadas de este, gracias a que las panificadoras sin gluten son capaces de ayudar a preparar este delicioso pan.


Art 3


La mejor solución para celíacos


Las panificadoras sin gluten son dispositivos modernos que facilitan la preparación del pan en casa, sin tener que preocuparse por el gluten, algo importante si eres una persona celíaca que quieres disfrutar de este alimento.


Mira más información en la página web de mejorespanes.com, ya que podrás aprender a utilizar estas panificadoras eléctricas sin problemas.


Para preparar el pan sin gluten, lo primero que se debe buscar es una receta que permita elaborarlo de esta manera. Es importante seguir la receta con la mayor exactitud en un principio, para obtener un mejor resultado, aunque con el tiempo será posible prepararla según las preferencias personales.


Existen muchas recetas para preparar pan sin gluten, sin embargo, hay ingredientes indispensables que no deben faltar, y que se deben usar en un orden específico, como el agua templada, la harina sin gluten, el aceite de oliva, la levadura y la sal.


Una vez preparada la masa, se elige el programa específico para cocinar las masas de pan sin gluten que traen las panificadoras, esperando a que pase el tiempo y tener así listo un pan perfecto para los celíacos.


A diferencia de las otras masas de pan, las masas sin gluten requieren de un mayor tiempo de amasado, esto es debido a que no cuentan con gluten, la proteína que aporta la elasticidad a las masas. Dedicar más tiempo a su amasado es la mejor forma de garantizar masas elásticas que permitan obtener un pan de buena calidad.


De igual manera, en la preparación de las masas sin gluten, se utilizan ingredientes de carácter espesante. Hay harinas sin gluten que se pueden usar con las panificadoras, como las de garbanzo, de mijo, de trigo sarraceno, de avena, o de arroz.


Además, este tipo de harina cuenta con aportes nutricionales beneficiosos para la salud, como vitaminas A y C, fibra, proteínas, aminoácidos y minerales, por ejemplo.

Después de amasar muy bien la masa sin gluten, hay que seguir con el proceso de fermentación y horneado, eso sí, el tiempo debe ser más largo, en comparación con las masas tradicionales.


En todo caso es un proceso del cual se encargan las panificadoras, dado que el programa diseñado específicamente para este tipo de masas, elige la temperatura y el tiempo adecuado para conseguir un pan increíble.


Las ventajas de las panificadoras


Una de las principales ventajas de las panificadoras sin gluten es la seguridad de saber en todo momento los ingredientes que llevan las masas que se van a preparar, garantizando así que no se consume gluten, evitando reacciones alérgicas desagradables, y siendo más fácil personalizar las masas según los gustos personales.


De igual manera, las panificadoras funcionan de manera automatizada una vez se elige el programa de horneado, esto facilita la preparación del pan sin gluten, aunque no se tenga mucha experiencia en la cocina.


Al finalizar el programa de horneado, las panificadoras notifican que ya está listo el pan, incluso se apagan para evitar que se seque o termine por tostarse más de lo debido.

La limpieza de las panificadoras es muy sencilla, gracias a que cuentan con diseños que reducen el impacto de la suciedad cuando se usan, por lo que no se debe invertir mucho tiempo para mantenerlas en perfectas condiciones.


Las cubetas de las panificadoras cuentan con materiales antiadherentes, los cuales evitan que las masas se peguen en la superficie y sean complicadas de retirar. Las cuchillas de amasado también son fáciles de limpiar, con pasar un trapo húmedo ya será posible retirar los restos que puedan quedar.


Además, las panificadoras pueden hacer varios tipos de panes, ya que cuentan con varios programas de horneado para elegir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.