Diario de Valderrueda
Consejos para elegir un banco en Estados Unidos
jueves, 18 de abril de 2024, 05:36
ECONOMÍA - BANCOS

Consejos para elegir un banco en Estados Unidos

|

Cuando se trata de activos, es importante considerar un sin número de variables, que pudieran interferir o no, una vez abierta una entidad bancaria.


Banco en Estados Unidos


Algunas de estas variables pueden ser la gratuidad o no del uso de los cajeros automáticos, número de sucursales cercanas a su domicilio, qué tan amplia es la banca en línea, cuáles son los cargos y las tasas de acuerdo a la transacción ésta, entre otras.


Por ejemplo, abrir cuenta corriente en USA, le permitirá sufragar sus gastos de forma diaria y en algunos casos, generar intereses sobre el saldo depositado de acuerdo al banco.

A continuación, hemos de proponerle varios consejos para que pueda elegir la mejor opción bancaria en Estados Unidos. Bienvenidos (as).


Cuatro variables a tomar en cuenta cuando elija un banco en USA


El sistema bancario estadounidense es exactamente igual a banca a nivel mundial, la diferencia estriba en el capital que cada entidad bancaria pueda manejar.

En ente regulador de las políticas en materia bancaria y financiera, es la Junta de la Reserva Federal.


Conozca cuatro elementos a considerar al momento de elegir por un banco:


1. Banca en línea

La banca en línea es una de las mayores exigencias de los clientes bancarios, sin duda alguna, esta hace posible la agilización de procesos del día a día de forma rápida, segura y efectiva.

Algunas entidades bancarias, permiten la apertura de sus cuentas 100% online tanto si es residente como si no. Sin embargo, los bancos más clásicos como Bank of America, Chase o Wells Fargo, sólo admiten residentes.

El país anglosajón, cuenta con una tecnología de punta no sólo en los sistemas bancarios sino, además, en los referentes tecnológicos de sus habitantes, Los cuales exigen la celeridad de sus procesos.


2. Productos


Cada entidad bancaria, establece sus propios productos de acuerdo a su cartera, activos y pasivos; no obstante, en términos generales, se clasifican en: pagos de servicios, cambio de cheques, tarjetas de débito y crédito, depósitos, chequeras, préstamos hipotecarios y para autos.


La liquidez en cada banco, es lo que hace posible la satisfacción de necesidades de dinero para sus clientes.  Es por medio de la movilización de dichos préstamos, que la banca en Estados Unidos logra el incremento de su capital.

Por supuesto, cada entidad, cuenta con protocolos de comprobación y requisitos para el otorgamiento de los mismos.

Lo que sí es importante, es saber que la mayoría de las entidades bancarias en Estados Unidos, se encuentran aseguradas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC)


3. Tasas


La Política Monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos, es la responsable de establecer el patrón referencial de la tasa bancaria en su país; cada tipo de productos o crédito, cuenta con determinadas tasas que fija la entidad bancaria según sus criterios particulares.

Es nuestra recomendación que usted, puede identificar las variantes en cada banco, a fin de optar por la que más le convengan. Básicamente, son tres variaciones de tasas a detallar: tasa de crédito primaria; tasa de fondos federales y tasa de descuentos.

En la actualidad, la tasa por préstamo comercial se ubica entre 1 a 2,5%, mientras que, por concepto hipotecario, se ha mantenido en un 3,7%


4. Cajeros automáticos


En Estados Unidos existen entidades bancarias clásica, que conservan su estructura y de dispensación en dinero efectivo por parte de su sistema de cajero automático.

También, hay entidades, que han innovado en cuanto a su sistema de automatización, ofreciéndoles a sus clientes, la posibilidad de realizar operaciones bancarias múltiples a través de estos dispositivos.

La mayor cantidad de cajeros automáticos los concentran los bancos: JP Morgan Chase; Bank of America; Wells Fargo; y Citibank.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.