Diario de Valderrueda
En León se han presentado ya 3.912 solicitudes para las becas del curso 2022-2023
lunes, 23 de mayo de 2022, 22:16
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

En León se han presentado ya 3.912 solicitudes para las becas del curso 2022-2023

|

En León se han presentado ya 3.912 solicitudes para las becas del curso 2022-2023.

El plazo de solicitud de esta convocatoria, que se ha adelantado cuatro meses, finaliza el próximo 12 de mayo.


Ae5d1877 42cc 4f75 9762 82ce124c05d5


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado esta mañana que el plazo de presentación de solicitudes para las becas del curso 2022-2023 termina el próximo jueves, 12 de mayo. “Este año, la convocatoria se adelantó cuatro meses con el objetivo de que los alumnos y alumnas sepan antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir estas ayudas” ha señalado la delegada.


Los estudiantes que quieran pedir estas ayudas deben hacerlo en el plazo indicado, hasta el 12 de mayo, aunque aún no sepan qué van a estudiar ni qué notas sacarán este curso o, incluso, si no saben si continuarán su formación. En un primer momento, se les solicitarán algunos datos provisionales que podrán modificar más adelante.


En Castilla y León se han recibido casi 52.000 solicitudes desde el 30 de marzo, fecha en la que se inició el plazo de solicitud, de las cuales, 3.912 pertenecen a la provincia de León. Para la delegada del Gobierno, “las becas y ayudas al estudio son una de las principales herramientas para garantizar la igualdad en el acceso a la educación y una de las políticas educativas prioritarias de este Gobierno de España. En los últimos cinco años, el presupuesto destinado a ellas ha aumentado un 45%: de 1.472 millones en 2017-2018 a 2.134 millones en 2022-2023”.


En el curso 2020-2021, un total de 21.272 becarios universitarios de Castilla y León recibieron 68 millones de euros y 19.947 estudiantes no universitarios recibieron 30,6 millones en becas. En la provincia de León fueron 3.786 los alumnos becados con un importe de 6.190.905 millones.

 

Barcones ha insistido en que “el Gobierno asumió en 2018 un compromiso firme con la dimensión social de la educación y con el impulso de una política de becas que garantice que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos, asegurando así la cohesión social, la equidad y la igualdad de oportunidades”.


La delegada ha señalado como novedad que “la convocatoria para el próximo curso en estudios universitarios incluye la reducción de la calificación requerida para la obtención de una beca para cursar másteres no habilitantes. Bastará una nota media de cinco puntos para la obtención de dicha beca en lugar de siete puntos”.


Según Barcones, “los más de 2.100 millones de euros presupuestados este año para becas servirá, como ya ocurriera el curso pasado, para cubrir la entrada de nuevos becarios con motivo de la caída de las rentas derivada de la pandemia. Según nuestras estimaciones, estas ayudas llegarán en España a 200.000 estudiantes más que hace cuatro años. Estamos hablando de alrededor de 980.000”.


Por otro lado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades han anunciado su propósito de reformar en profundidad el sistema de becas y ayudas al estudio para conseguir los objetivos del Gobierno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno 


relacionada La universidad se acerca al medio rural leonés
relacionada Castilla y León pide que los nuevos currículos de ESO y Bachillerato no entren en vigor el próximo curso
relacionada Un millón de euros para becas Erasmus que recibirán más de 1.800 universitarios de Castilla y León
relacionada El alumnado del curso de experto apicultor de Diputación de León y UNED comienzan la formación práctica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.