Diario de Valderrueda
El proyecto WeLASER alcanza con éxito su prototipo para eliminar malas hierbas sin químicos
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:37
PROYECTOS - SECTOR PRIMARIO

El proyecto WeLASER alcanza con éxito su prototipo para eliminar malas hierbas sin químicos

|

El proyecto WeLASER alcanza con éxito su prototipo para eliminar malas hierbas sin químicos.

Ahora se realizarán las mejoras adecuadas en los diferentes componentes para desarrollar la integración final del proyecto.


WeLaser GroupPhoto 01


El proyecto WeLASER nació con el objetivo de acabar con los tratamientos químicos en el manejo de malas hierbas y finalmente, ha alcanzado con éxito su prototipo. Tras montar todos los sistemas a bordo de la plataforma móvil y comprobar los componentes mecánicos, eléctricos e interfaces de comunicaciones, WeLASER ha logrado la integración preliminar del sistema para la eliminación de malas hierbas en el campo sin la utilización de productos químicos. 


Destacan los importantes avances que se han logrado en las diferentes partes del prototipo: la integración de las redes de sensores IoT y aplicaciones de computación en la nube, la fuente láser de alta potencia, el sistema de percepción de Inteligencia Artificial y el sistema de escaneo, y el segundo prototipo del robot autónomo. Todo el sistema está funcionando de acuerdo con el plan de trabajo. El proyecto comenzó en septiembre de 2020 y está previsto que finalice en 2023, tras 36 meses de trabajo.


Actualmente, según las pruebas que se están realizando y la lista de problemas detectados, se está elaborando un plan de acción y se llevarán a cabo las mejoras adecuadas en los diferentes componentes para desarrollar la integración final del proyecto.


WeLaser Assembly 27 2022 02


Esta integración preliminar se alcanzó durante la última semana de abril de 2022, debido a los retrasos en la entrega de piezas y componentes provocados por la actual pandemia y las crisis geopolíticas. La aprobación definitiva se ha acordado en una reunión presencial de proyecto celebrada en Madrid el pasado 27 de abril.


El Proyecto WeLASER organizará demostraciones durante los últimos 6 meses del proyecto en escenarios reales en diferentes ubicaciones europeas. Estas demostraciones estarán dirigidas a audiencias profesionales y generales, incluidas autoridades, expertos e investigadores y medios de comunicación.


WeLASER es un proyecto de innovación europeo financiado dentro de su programa Horizonte 2020. Está coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (España) y cuenta con la participación de Futonics Laser GmbH (Alemania), Laser Centrum Hannover (Alemania), Departamento de Plantas y Ciencias Ambientales de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), AGREENCULTURE SaS, AGC (Francia), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG (España), Departamento de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Bolonia (Italia), Instituto para la Ecología de Áreas Industriales (Polonia), Departamento de Agricultura Economía de la Universidad de Gante (Bélgica) y Van den Borne Projecten BV, VDBP (Países Bajos).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Proyecto WeLASER


relacionada León se sitúa a la cabeza en minifundismo agrario
relacionada Carla García, graduada en Biotecnología por la Universidad de León, entre las mejores estudiantes de España
relacionada El censo ganadero de la provincia de León muestra grandes cambios en la última década
relacionada Adiós a las históricas torres de la térmica de La Robla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.