Diario de Valderrueda
Una partida de ajedrez, de Kiev, pasando por Casasuertes, a Cartagena
jueves, 25 de abril de 2024, 16:59
SOCIEDAD - OCIO

Una partida de ajedrez, de Kiev, pasando por Casasuertes, a Cartagena

|

Una partida de ajedrez, de Kiev, pasando por Casasuertes, a Cartagena.

Las cuatrillizas de once años ucranianas, que estudian ya en el CRA de Riaño, se desplazarán al Campeonato Escolar Infantil de Ajedrez de España.


1651141113583


La casualidad fue lo que provocó que un vecino de Casasuertes cruzara su destino con el de la familia Prochaieva: el conocerse al coincidir en torneos internacionales de ajedrez, posibilitó que Daniel Escanciano ofreciera refugio a los ocho miembros que llegaron huyendo de la Guerra de Ucrania a finales de marzo.


Hoy, los dos hijos mayores están escolarizados en el IES Vadinia de Cistierna y las cuatro menores en el CRA de Riaño, con un nivel de integración tan alto que sorprende a los profesores por la rapidez con la que ésta se ha producido. 


Las hermanas Alina, Tina, Olga y Elizabeth, cuatrillizas de once años, son grandes jugadoras de ajedrez que han competido en partidas por todo el mundo –en concreto, Alina es la subcampeona mundial en la categoría cadete de la modalidad “rápida”, que posibilita disponer de quince minutos y diez segundos extra para realizar cada movimiento.


1651141113578


Este fin de semana, las cuatro hermanas tienen de nuevo una cita con el tablero bicolor en Cartagena (Murcia) donde jugarán el Campeonato Escolar Infantil de Ajedrez de España, evento que ha patrocinado el Ayuntamiento de Riaño, que correrá con los gastos de alojamiento y manutención mientras las chicas estén compitiendo. 


Sería una suerte que todas las disputas se solucionaran con simples movimientos de alfiles, peones o caballos y que gente como las hermanas Prochaieva no tuvieran que abandonar sus hogares invadidos.


Fotografía: Alumnas ucranianas matriculadas del CRA de Riaño


relacionada Valdorria celebra este domingo la Romería de San Froilán
relacionada Licitada por 430.000 euros la rehabilitación de la N-625 y N-621 a su paso por Cistierna
relacionada El Santuario de la Virgen de la Velilla anuncia su apertura oficial 2022
relacionada La primavera en Cistierna es de colores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.