Diario de Valderrueda
Valdorria celebra este domingo la Romería de San Froilán
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:15
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

Valdorria celebra este domingo la Romería de San Froilán

|

Valdorria celebra este domingo la Romería de San Froilán.

La rogativa, declarada de interés turístico provincial, contará con la tradicional misa y la participación de la charanga 'Sin Control'.


5c8972ac 529f 4295 a294 0a857fff3353


Tras dos años de pandemia, la Romería de San Froilán de Valdorria vuelve a celebrarse con normalidad este domingo 1 de mayo. El Ayuntamiento de Valdepiélago organiza los actos religiosos de esta actividad declarada de interés turístico provincial.


La rogativa arrancará a las 10:30 horas desde La Mata de la Bérbula para finalizar en Valdorria. Todos aquellos que deseen participar podrán disfrutar de un almuerzo a cargo del Bar La Bérbula, por un precio de 6€, en el que se incluye bocadillo y bebida.


Esta romería, que sirve para unir lazos entre los asistentes, pero sobre todo para rogarle al santo que escuche las peticiones de sus vecinos, irá acompañada del ambiente festivo de la charanga 'Sin Control' desde las 12:00 horas. 


La misa en la explanada de la ermita de San Froilán tendrá lugar a las 13:00 horas y en ella se concregarán todos aquellos que quieran honrar y pedir al Santo. Si el tiempo acompaña, será un día para recuperar las romerías tal y como eran antes de la pandemia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jesus F.S.; Francisco C.


relacionada La Ruta Minera 4x4 llega a la Montaña Palentina con la previsión de miles de personas
relacionada Ya es oficial el cartel, actividades y entradas del Festival "Motor&Mountain" en Riaño 2022
relacionada Un total de 50 pueblos de León participarán en la 'Interpueblos' de Almanza 2022
relacionada Riaño ya tiene programa oficial para la 'Fiesta del Capilote' 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.