La
maderoterapia se hizo popular después de ser reconocida por su amplia gama de codiciados beneficios. Para simplificar lo que la maderoterapia puede hacer por usted, he aquí una lista de los 5 beneficios más notables obtenidos con las herramientas de maderoterapia. ¡Descubre la mejor sesión de
Maderoterapia en Madrid!

Contorno corporal (también conocido como escultura)
Las herramientas de madera son más conocidas por sus beneficios en el contorno corporal, donde se puede "esculpir" la forma del cuerpo moviendo la sangre y alisando la piel.
Las herramientas de madera se utilizan de forma ligeramente agresiva moviéndose en una dirección para esculpir partes del cuerpo. Esto funciona moviendo la sangre y rompiendo la grasa en ciertas áreas.
Los lugares más populares incluyen los muslos, los glúteos, el estómago, y más utilizando una variedad de diferentes herramientas de terapia de madera.
Descomponer la grasa
Las herramientas de madera también se utilizan en gran medida para romper grandes áreas de grasa y reestructurar la forma de la grasa.
Para romper la grasa, los rodillos de maderoterapia se utilizan de forma agresiva yendo hacia adelante y hacia atrás de forma constante para romper las células de grasa y
reestructurar el tejido tenso en las zonas deseadas.
Las herramientas populares que se utilizan incluyen cuerdas con rodillos de madera y rodillos de palo.
Reducir la apariencia de la celulitis
Sorprendentemente, se ha descubierto que las herramientas de maderoterapia y las técnicas de masaje similares también ayudan a reducir la apariencia de la celulitis.
Esto se hace mediante la reestructuración del tejido de la fascia tensa, que es lo que da la apariencia de hoyuelos en la piel.
Con un uso constante de 3 a 5 veces por semana, las herramientas de terapia de madera darán una apariencia reducida de la celulitis. Aunque se requiere un mantenimiento para mantener el aspecto reducido de la celulitis, puede perderse algunas sesiones de maderoterapia sin preocuparse.
La forma correcta de reducir la celulitis utilizando las herramientas de madera es ir agresivamente hacia adelante y hacia atrás en un área pequeña, con un rodillo de palo o taza, durante 5-10 minutos antes de pasar a la siguiente parte del cuerpo.
Drenar el sistema linfático
La maderoterapia también puede utilizarse para ayudar a drenar el sistema linfático, que elimina las toxinas del cuerpo.
Esto se suele hacer con una sola herramienta, empezando por los tobillos y subiendo lentamente hacia el corazón o la zona de las axilas, donde están los ganglios linfáticos.
Al hacer esto, se moverá el flujo de líquido linfático (junto con las toxinas corporales) hacia los ganglios linfáticos, donde su cuerpo puede deshacerse de estos a través de la transpiración, las deposiciones, la orina y su respiración.
Piel tonificada y suave
Por último, pero no menos importante, un beneficio muy notable de la maderoterapia es la capacidad de tonificar y alisar la piel, dándole un aspecto más "completo".
Este proceso se lleva a cabo aplicando una leve presión con un rodillo de varilla o una taza, normalmente en el estómago, las caderas y los muslos.
El objetivo es mover las herramientas de un lado a otro en la zona deseada durante 5-10 minutos diarios.