Diario de Valderrueda
Localizado el cuerpo sin vida de un piragüista en el Río Deva de Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 02:28
SUCESOS - ÚLTIMA HORA

Localizado el cuerpo sin vida de un piragüista en el Río Deva de Picos de Europa

|

Localizado el cuerpo sin vida de un piragüista en el Río Deva de la vertiente cántabra de Picos de Europa.

El francés de 49 años estaba desaparecido desde esta mañana y se ha encontrado entre rocas, troncos y maleza.


FQDpCLHXoAs41hC


El operativo de búsqueda del piragüista desaparecido en el río Deva ha encontrado un cuerpo sin vida en el área en la que se perdió el rastro del hombre, de nacionalidad francesa y 49 años de edad, que se intentaba localizar desde esta mañana. Se encuentra atrapado entre rocas, troncos y maleza en la misma zona en la que se vio al afectado por última vez, ubicada entre La Hermida y Urdón (desfiladero de la Hermida).


FQEabDqX0AAY4Dd


El desaparecido realizaba el descenso de la cuenca fluvial junto a otra persona en dos kayaks hinchables, cuando cayó embarcación perdiéndose su rastro poco después. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de aviso pasadas las 10:00 horas, por parte de una persona que pasaba por la zona y que fue alertada de lo ocurrido por el compañero del afectado.


En el operativo de búsqueda, coordinado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, han participado los helicópteros del Ejecutivo y la Guardia Civil, que han realizado vuelos de rastreo por el cauce; técnicos del servicio de Protección Civil autonómico; bomberos del 112; efectivos del GREIM y los GEAS; equipos subacuáticos y logísticos de Cruz Roja; agentes del Medio Natural del Gobierno y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria


relacionada Fallece un montañero tras sufrir una caída al río en el Desfiladero de Los Beyos
relacionada Fallece un esquiador y otro herido grave tras chocar en la Estación de San Isidro
relacionada Brutal rescate del Greim a 2 montañeros en Peña Ubiña de madrugada, con 1 metro de nieve y 8 grados bajo cero
relacionada Evacuada al hospital una mujer herida tras una caída en El Fitu

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.