Diario de Valderrueda
Diputación cede espacios para el Centro Paz Peña de Autismo León en San Cayetano
jueves, 25 de abril de 2024, 08:38
SERVICIOS SOCIALES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación cede espacios para el Centro Paz Peña de Autismo León en San Cayetano

|

La Diputación cede espacios para el Centro Paz Peña de Autismo León en San Cayetano.

El Palacio de los Guzmanes se ilumina de azul este sábado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.


FOTO CONVENIO AUTISMO LEÓN


La vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el vicepresidente de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de León y provincia, José María Fuertes, a través del que la institución provincial renueva la cesión de varios espacios ubicados en el Pabellón San José del Complejo de San Cayetano por un periodo de cuatro años, prorrogables por otros cuatro más. El objetivo es mantener en esta ubicación el Centro Educativo Paz Peña, destinado a satisfacer las necesidades de escolarización del alumnado con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, realizando actividades encaminadas a conseguir una educación específica para estos menores y jóvenes.


En virtud de este acuerdo, la institución provincial cede una superficie de cerca de 900 metros situada en la primera planta del complejo. El Centro Educativo Paz Peña, del que es titular Autismo León, es el único especializado para personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de la provincia. Abría sus puertas en 2004 y, en la actualidad, dota de una educación especializada en autismo a su alumnado, de entre 6 y 21 años, contando para ello con unidades de Educación Básica Obligatoria y de Transición a la Vida Adulta. El alumnado del centro recibe una educación de calidad adaptada a sus necesidades y acompañamiento en su desarrollo con una metodología específica.


Con esta cesión de espacios por parte de la Diputación se da la respuesta educativa adecuada a todo un colectivo a nivel provincial con el fin de mejorar su calidad de vida.


Más de 52.000 euros en subvenciones


Además, la institución provincial apoya la actividad de esta asociación a través de las ayudas que el área de Derechos Sociales concede a proyectos de servicios sociales y sociosanitarios de entidades sin ánimo de lucro que complementan la actuación de la Diputación en este ámbito. Desde el ejercicio 2019, la administración provincial ha concedido a Autismo León subvenciones por importe de más 52.000 euros.


Autismo León es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Su objetivo es mejorar la calidad de vida e inclusión social de las personas con TEA y sus familias a lo largo de todo su ciclo vital.


Luces para concienciar


Comprometida con la causa, la sede de la Diputación de León se iluminará este sábado, 2 de abril, de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022. Bajo el lema ‘Un feliz viaje por la vida’, la campaña pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada ​El patrimonio industrial de León "engancha" en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona
relacionada Cesión a ONGs de centros para acoger refugiados ucranianos en el medio rural de León
relacionada Aprobado el 'Sepeis' con 15 parques de bomberos, 24 millones y 100 trabajadores en la Provincia de León
relacionada Los Productos de León se promocionan en oficinas de Correos de 8 provincias españolas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.