La mina de oro asturiana de la empresa Orovalle, protagonista en el Museo de Sabero
La mina de oro asturiana de la empresa Orovalle protagonista en el Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero.
Su Directora General, Nuria Menéndez, explicará el proyecto y la importancia de las mujeres en el mismo.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), con motivo del Día Internacional de la Mujer realiza a lo largo del mes de marzo diversas actividades para dar a conocer el papel de mujer en el trabajo y la cultura minera.
Una de estas actividades es el encuentro previsto el próximo sábado 26 a las seis de la tarde con Nuria Menéndez, Directora General de la mina de oro más grande España, de la empresa Orovalle, una compañía minera que extrae y procesa mineral en Asturias, produciendo oro, cobre y plata. Es una empresa filial de la canadiense Orvana Minerals Corp.
En la actualidad Orovalle opera las minas de El Valle-Boinás en el concejo de Belmonte de Miranda, y la de Carlés, en el concejo de Salas. Además de las concesiones de explotación, la Compañía cuenta con permisos de investigación en los tres cinturones auríferos de Asturias, trabajando permanentemente en el estudio de recursos minerales que puedan convertirse en el futuro en yacimientos en explotación.
Se trata de una empresa comprometida con el futuro de la minería en Asturias, apostando por una minería sostenible en la que se alcance el necesario equilibrio entre la seguridad, la protección medioambiental, el bienestar social y el retorno económico. Como muestra de este compromiso con la sostenibilidad, la Compañía participa activamente en las diferentes iniciativas regionales en favor de una minería sostenible.
Nuria Menéndez explicará en la conferencia el pasado, presente y futuro de este importante proyecto minero, así como el relevante papel que las mujeres ocupan en él, tanto en puestos directivos como de producción.
La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con Orovalla, tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el próximo sábado día 26 a las seis de la tarde, con inscripción previa en el centro.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: MSM