Diario de Valderrueda
Aprende a pronunciar correctamente los números en francés
sábado, 20 de abril de 2024, 15:23
IDIOMAS - INTERNACIONAL

Aprende a pronunciar correctamente los números en francés

|

Cuando nos proponemos aprender un nuevo idioma, uno de los principales retos que tenemos por delante es el hecho de pronunciar correctamente todas y cada una de las palabras de su vocabulario. Por suerte, en Europa muchas de las lenguas tienen su origen en el latín, algo que nos simplifica en gran medida la tarea. Ejemplo de ello es el francés, uno de los idiomas más internacionales del continente. En consecuencia, para adquirir cierto dominio sobre los conceptos básicos, como pueden ser los números, nada como apoyarse en las plataformas online especializadas. Aquellas que nos otorgan todo tipo de recursos académicos fáciles de memorizar.


Art 27


Asesórate a través de los mejores expertos


Una de las principales carencias del sistema educativo en cuanto a la formación lingüística es el hecho de poner en práctica el idioma. Es decir, se imparten todos los conocimientos gramaticales y de vocabulario; no obstante, la pronunciación tiende a pasar a un segundo plano. Por suerte, en webs como https://www.onemagazine.es/sociedad/numeros-en-frances-1-100/, se nos indica cómo pronunciar correctamente los números en francés del 1 al 100. Un apoyo didáctico de acceso gratuito que debemos tener presente si nos estamos especializando en la lengua francesa.


Esta plataforma web ha creado un listado de números para que, poco a poco, vayamos interiorizando la manera correcta de decirlos. De este modo, se prioriza en explicar al usuario la manera en la que debe pronunciar cada uno de los números; empezando desde los más sencillos hasta los más complejos. El primer paso, por supuesto, es aprender del 1 al 15, puesto que estos se van repitiendo en cada una de las decenas hasta llegar al número 100. Una vez tengamos un absoluto control sobre estos, podemos pasar a los números entre el 16 y el 70, puesto que a partir de la séptima decena todo parece complicarse.


En lugar de tener su propio nombre, el 70 sería algo así como sesenta-diez (soixante-dix) y así sucesivamente. El 80, por su parte, sería el resultado de multiplicar 4 por 20 (quatre-vingts). Mientras que, por último, el 90 sería una combinación de ambas fórmulas (quatre-vingts-dix). Sí, se trata de una complejidad que en el castellano no existe; no obstante, todo es acostumbrarse a este nuevo orden numérico para, en cuestión de poco tiempo, tener un dominio absoluto sobre los números en francés del 1 al 100.


Algunos trucos para progresar con la pronunciación


Ya te hemos comentado que apoyarse en webs como la anterior es una acción de lo más inteligente que debemos tener presente en todo momento. Una vez terminamos nuestras horas lectivas, tanto si es en el colegio o en academias de idiomas, conviene repasar todos los conceptos mediante las plataformas online formativas. Un refuerzo que nos hará incrementar nuestro rendimiento en gran medida. Sin embargo, además de este estudio virtual, existen ciertos trucos en términos de pronunciación con los que mejorar con mayor diligencia; convirtiéndonos así en los maestros del francés que siempre hemos soñado ser.


Lo primero que debes tener en cuenta es que la posición de la lengua que sueles emplear para hablar en castellano se debe cambiar. Esto supone cambiar por completo tus hábitos en cuanto al habla. No obstante, conforme vayas progresando en esta materia, cualquier palabra francesa que se te ponga por delante -la conozcas o no- será pronunciada adecuadamente. A su vez, te recomendamos que empapes también tus tiempos de ocio con el idioma. Por ejemplo, escuchar música en francés o ponerte las series y las películas, esta lengua te ayudará a adquirir una mayor capacidad de comprensión y, paulatinamente, a pronunciar adecuadamente todas las palabras.


Así pues, no todo se resume a las horas de estudio. Viajar a Francia es la mejor manera de aprender francés. Por lo que, una vez tengas unos conocimientos básicos, nada como rodearte transversalmente del idioma. Todo ello sumando, a ser posible, el repaso continuado a través de los portales online académicos. Un refuerzo extra que te será de gran ayuda en todo momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.