Diario de Valderrueda
San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos registran casi 6.000 esquiadores el fin de semana
lunes, 27 de junio de 2022, 00:48
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos registran casi 6.000 esquiadores el fin de semana

|

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos registran casi 6.000 esquiadores el fin de semana.

La nieve caída en los últimos días ha permitido aumentar la superficie esquiable y ha incrementado los espesores.


SAN ISIDRO 12 03 22


Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han sumado este fin de semana 5.853 usuarios procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. La nieve caída en los últimos días ha permitido aumentar la superficie esquiable y ha incrementado los espesores de nieve. En ambas estaciones, el domingo ha sido el día de mayor afluencia por las mejores condiciones meteorológicas.


La estación de San Isidro ha presentado una excelente calidad de nieve polvo con una oferta de 20 kilómetros esquiables repartidos en los sectores de Cebollado, Riopinos y Requejines, y espesores de entre 150 y 50 centímetros. Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos elevaba la superficie esquiable a los 2,4 kilómetros, con espesores de nieve de entre 80 y 40 centímetros.


VALLE LACIANA   LEITARIEGOS 12 3 22


Además, durante toda la semana han continuado las campañas y convenios de nieve organiza la Diputación provincial dirigidos, fundamentalmente, a escolares. También prosigue la asistencia programada de los usuarios de los centros de atención especializada que gestiona la institución provincial.


Taller de mantenimiento de material en Valle Laciana-Leitariegos.


TALLER SKIMAN 2


Este sábado, el skiman olímpico Hilario Sánchez ofrecía un curso de carácter teórico-práctico sobre mantenimiento y reparación del material de esquí y snowboard en la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos. En esta charla informativa, organizada por el Club Deportivo Leitariegos ‘Leita Ski Team’, se trataron numerosos temas sobre el material y su puesta a punto que fueron escuchados con gran interés por los asistentes.


Hilario Sánchez ha prestado sus servicios para la Real Federación Española de Deportes de Invierno preparando el material para corredores de Copa del Mundo y ha ejercido como skiman del equipo chino de skicross en las Olimpiadas de Invierno de Beijing 2022.


TALLER SKIMAN


Desde las instalaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y apelando a la responsabilidad individual.


Los usuarios pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro, Liciana-Leitariegos y taller Skiman


relacionada Diputación de León forma a 16 personas en trabajos forestales, viveros, jardines y apicultura
relacionada Diputación oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de los pueblos de León
relacionada Así nieva en directo en San Isidro (León)
relacionada Comienza la campaña 'Un día en la nieve' de ULE y Diputación en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.