Diario de Valderrueda
Diputación oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de los pueblos de León
martes, 16 de abril de 2024, 10:07
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Diputación oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de los pueblos de León

|

Diputación oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de los pueblos de León.

El programa ‘Marzo en blanco’ está dirigido a personas de 8 a 35 años, con un total de 200 plazas para disfrutar en San Isidro y en Valle Laciana-Leitariegos.


CARTEL   MARZO EN BLANCO


La Diputación de León, a través del área de Juventud que dirige la diputada Susana Folla, lanza una nueva propuesta que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de la provincia una alternativa de ocio durante el fin de semana vinculada a la práctica del esquí y el snow.


Bajo la denominación ‘Marzo en blanco’ y con un presupuesto de 14.800 euros, la institución provincial oferta cinco cursos de esquí y/o snow de 40 plazas cada uno, a desarrollar en las estaciones invernales de titularidad provincial, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, en función de la demanda, en cinco fines de semana de marzo a abril.


Los cursos están destinados, preferentemente, a jóvenes de entre 8 y 35 años residentes en municipios de la provincia de León con población inferior a 20.000 habitantes. Los menores de edad, de 8 a 13 años, podrán participar acompañados por un adulto y cada adulto podrá asistir con dos menores. En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, éstas podrán ser ocupadas por jóvenes residentes en municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes.


Este programa tiene un presupuesto de 14.800 euros de los que la Diputación subvenciona cerca del 50% (7.200 euros), mientras que el resto se prevé cubrir con los ingresos derivados de los precios públicos por participación, 40 euros por participante.


Cartel


La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel) y forfait. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la Diputación como recurso propio. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo. Por protocolo anticovid no se incluye el transporte.


Las actividades se realizarán por empresas especialistas en el tiempo libre y/o turismo activo, con personal titulado en monitor de ocio y tiempo libre y en las experticias correspondientes a las actividades ofertadas.


Los interesados en participar en este programa de actividades pueden inscribirse a partir del 28 de febrero a través de la página www.juventudleon.com, habilitada para efectuar los pagos de forma segura. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel "Marzo en Blanco"


relacionada Así nieva en directo en San Isidro (León)
relacionada San Isidro supera los 100.000 esquiadores en lo que va de temporada
relacionada San Isidro cierra su primer fin de semana de febrero con más de 7.500 esquiadores
relacionada Trágico final: encontrado el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.