Una colisión múltiple corta la A-67 en la Montaña Palentina dejando retenciones kilométricas
Una colisión múltiple corta la A-67 en la Montaña Palentina dejando retenciones kilométricas.
El accidente entre varios vehículos y un camión dejó finalmente cuatro heridos, dos de ellos de carácter grave, que fueron trasladados al Hospital de Palencia.
La Subdelegación del Gobierno en Palencia informaba en la jornada de ayer de un grave accidente entre varios vehículos en la Autovía A-67 a la altura del punto kilométrico 83,5 sentido Cantabria.
Varias llamadas que se recibían a las 19:44 horas en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisaban de un grave accidente múltiple en el que se vieron involucrados al menos un camión y cuatro turismos en el kilómetro 84 de la autovía A-67, en Prádanos de Ojeda (Palencia), y a consecuencia de la cual habían resultado heridas en principio tres personas.
El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Herrera de Pisuerga.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió, finalmente, a cuatro personas heridas, dos mujeres de 69 y 22 años y dos varones de 65 y 63 años, a quienes se les trasladó más tarde en la UVI móvil y las ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.
La colisión provocó el corte total de la vía con retenciones que superaron los dos kilómetros de distancia y el tráfico fue restablecido pasadas las 22:00 horas de la noche.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 112