Diario de Valderrueda
Actores nominados a los Óscar 2022 y sus películas
martes, 16 de abril de 2024, 18:14
CINE - INTERNACIONAL

Actores nominados a los Óscar 2022 y sus películas

|

Como todos los años, desde 1929, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos organiza los premios Óscar con el objetivo de honrar y reconocer las mejores producciones del séptimo arte. Este año la lista de actores nominados cuenta con reconocidos intérpretes del mundo cinematográfico.


ART 7


Aunque la pandemia de la Covid-19 continúa dejando efectos negativos en la industria cinematográfica, ya se ha confirmado la 94ª edición de los premios Óscar. La edición de 2022 se celebrará el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.


La excelencia en logros cinematográficos de este año tiene como principales protagonistas a las más importantes plataformas de streaming, por lo que no es fortuito que entre las empresas estadounidenses Netflix, Amazon y Apple TV se concentren aproximadamente 40 nominaciones a los premios de la Academia.


Conviene resaltar que quienes no cuenten con suscripción a plataformas como Netflix o Amazon Prime, también pueden ponerse al día con las películas nominadas a la 94° edición de los Óscar, a través de portales web para ver películas y series gratis. En Internet existe una gran variedad de plataformas, sin embargo, aquí dan alternativas seguras, confiables y sin coste.


Lista de actores nominados a la 94ª edición de los premios de la Academia


El pasado 8 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la lista de nominados a la edición 94ª de los Premios Óscar, y como era de esperar, hubo ciertas sorpresas en las 23 categorías.

A continuación se presenta una breve lista con los actores y actrices nominados a la categoría de “Mejor Actor”.


Javier Bardem – Being the Ricardos


El actor español Javier Bardem irrumpe nuevamente en la carrera por Mejor Actor. En esta oportunidad, ha sido nominado por su interpretación de Desi Arnaz, un músico y actor cubano, en “Being the Ricardos”.

Dirigida por Aaron Sorkin y producida por Amazon Studios, “Being the Ricardos” es una película de ficción, de drama y comedia que tiene como protagonistas a los célebres actores, Lucille Ball, de la famosa serie “I love Lucy”, y su esposo, Desi Arnaz.


Benedict Cumberbatch – El poder del perro


El poder del perro es un western dirigido excepcionalmente por la directora neozelandesa Jane Campion. En esta 94ª edición de los Premios Óscar, ``El poder del perro'' se ha convertido en la producción con más nominaciones, en 12 importantes categorías.

Una de las categorías es Mejor Actor, en el que compite uno de sus protagonistas: Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Phil, el cruel e irrespetuoso hermano.


Andrew Garfield – Tic, tic, tic ¡Boom!


La interpretación de Andrew Garfield en el musical dramático Tic, tic, tic ¡Boom!, le ha valido su nominación como Mejor Actor en los próximos premios de la Academia. Se trata de una película que narra las aspiraciones y los sueños de un aspirante a compositor de obras teatrales.


Will Smith – El Rey Ricardo


Will Smith es, sin duda, uno de los grandes favoritos para quedarse con la estatuilla de Mejor Actor. En ``El Rey Ricardo'', Smith interpreta a Richard Williams, quien crió y formó, con métodos no convencionales, a dos de las mejores deportistas de la historia: las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams.


Denzel Washington – La tragedia de Macbeth


Denzel Washington es otro de los nominados a Mejor Actor de los Premios Óscar 2022. La tragedia de Macbeth está basada en la épica obra de William Shakespeare. Esta adaptación del género drama, también ha sido nominada a los Premios BAFTA, Globos de Oro, National Board of Review y American Film Institute.


Como se puede ver, los Premios Óscar en su 94ª edición, continúan honrando lo mejor de la industria cinematográfica. Producciones como La Tragedia de Macbeth, Being the Ricardos, Tic, tic, tic ¡Boom! y El poder del Perro, así como las actuaciones de sus protagonistas, no han dejado indiferentes a los espectadores y a la crítica especializada. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.