Diario de Valderrueda
Villamanín celebra el Día de la Mujer con un taller y una exposición de pintura y escultura
viernes, 26 de abril de 2024, 17:19
SOCIEDAD - EVENTOS

Villamanín celebra el Día de la Mujer con un taller y una exposición de pintura y escultura

|

Villamanín celebra el Día de la Mujer con un taller y una exposición de pintura y escultura.

A las 17.30 horas tendrá lugar el taller para mujeres a cargo de Todas a Una y a las 19.30 será la inauguración de la muestra. Ambas actividades se celebrarán en el salón de actos.


Image 2022 03 04 at 3.00.20 PM (1)


Arte centrado en la mujer para celebrar el 8M. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Villamanín, que ha organizado dos actividades con motivo de la festividad del Día Internacional de la Mujer para este martes 8 de marzo, en el salón de actos del consistorio.


En concreto, se trata de un taller para mujeres a partir de 14 años a cargo de Todas a Una –Carla, María e Isamil-, que comenzará a las 17.30 horas bajo el nombre de ‘Pedazos de mujer’, una actividad en la que se construirá un mostrador de imágenes con fotografías, biografías, frases, citas, poemas y mensajes de mujeres relevantes a lo largo de la historia y en la actualidad.


Image 2022 03 04 at 3.00.20 PM


La iniciativa, entre otros objetivos, tratará de prevenir y sensibilizar la violencia contra las mujeres, además de empoderar y visibilizar el trabajo de las propias vecinas del pueblo, por lo que las organizadoras piden a las participantes que lleven una fotografía suya o de otra mujer importante en sus vidas.


La segunda cita se llevará a cabo después del taller, a las 19.30, con la inauguración de una exposición de pintura y escultura formada por obras de Josefina Álvarez, Óscar Bayón, Ana Castañón, Esperanza Martín, Javier Robles, José Antonio Sandez Carbonero, María Santos, Pilar Tirados y Cathy Thompson.


Image 2022 03 04 at 3.02.42 PM


La exposición podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo en horario de 11.00 a 13.30 horas de martes a sábado, por las tardes previa cita con el Ayuntamiento.


 Al término de la inauguración de la muestra, los asistentes podrán disfrutar de un vino español.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carteles día de la mujer


relacionada Diputación de León elabora un mapa de recursos para la crisis de refugiados de Ucrania
relacionada Aguilar programa talleres, concentraciones, jornadas deportivas por la igualdad y charlas con motivo del Día Internacional de la Mujer
relacionada ​El Museo de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda como libro del mes ‘Mujeres de negro carbón’
relacionada Más de 6.000 esquiadores disfrutaron del deporte blanco en San Isidro este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.