Diario de Valderrueda
Detenida una mujer de 42 años por cuatro robos con fuerza en establecimientos de la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 12:20
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Detenida una mujer de 42 años por cuatro robos con fuerza en establecimientos de la Montaña Leonesa

|

Detenida una mujer de 42 años por cuatro robos con fuerza en establecimientos de la Montaña Leonesa.

Se causaron daños por valor de unos 2.500 euros en una estación de servicio, panadería, restaurante y santuario del Valle de Gordón.

En estos robos está implicada otra persona, la cual está plenamente identificada, y se están realizando gestiones para su localización, detención y puesta a disposición judicial.


220302 FOTO detenida cuatro roboslugar de un robo.GC


La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de cuatro delitos contra el patrimonio cometidos en establecimientos públicos de la Montaña Central leonesa durante el pasado mes de enero. 


La mujer, de 42 años de edad y con domicilio en la localidad de La Bañeza (León), fue detenida como resultado de las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino tras el robo con fuerza ocurrido en una estación de servicio de la localidad de La Pola de Gordón (León).


Los investigadores han concluido, una vez recabados todos los indicios y evidencias policiales para el esclarecimiento de otros hechos delictivos ocurridos en en la Montaña Leonesa, que también es la supuesta autora de un robo con fuerza acontecido en una panadería también en La Pola de Gordón (León) y, de otros dos robos con fuerza en grado de tentativa, perpetrados en un restaurante y en un Santuario, ambos ubicados en la localidad de Huergas de Gordón (León). Para acceder a los locales, forzaba las puertas o ventanas con un objeto contundente.


En estos robos está implicada otra persona, la cual está plenamente identificada, y se están realizando gestiones para su localización, detención y puesta a disposición judicial.

Las diligencias instruidas y la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.


Plan operativo



La Guardia Civil mantiene activo en la provincia el “Plan de Seguridad en el Sector del Comercio”, que incluye medidas policiales orientadas a la prevención e investigación de este tipo de delitos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Una gran operación contra el tráfico de drogas deja 7 detenidos en Aguilar y Reinosa
relacionada La oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Puente Almuhey y La Vecilla
relacionada El greim rescata a un montañero herido en el municipio de Boca de Huérgano
relacionada La Guardia Civil detiene al autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.