Diario de Valderrueda
Consejos a la hora de elegir una buena asesoría para autónomos
viernes, 26 de abril de 2024, 19:01
ECONOMÍA - SERVICIOS

Consejos a la hora de elegir una buena asesoría para autónomos

|

El servicio de asesoría es indispensable para los autónomos, dado que se encarga de gestionar diferentes trámites y procesos para que los autónomos se puedan centrar en el crecimiento de su negocio. Sin embargo, hay diferentes tipos de asesorías entre las cuales elegir, por lo que se recomienda tener en cuenta varios consejos que pueden ayudar a contratar el servicio adecuado.


Art 30


Determinar los servicios necesarios


Cuando los autónomos inician un negocio, hay varios aspectos que deben cubrir dependiendo de su sector, por eso es importante contratar una gestoría autónomos que ofrezca los servicios necesarios.


Por lo general, los servicios de asesoría cuentan con varias opciones para elegir, desde las más básicas, ideales para autónomos, hasta las más completas enfocadas en las necesidades de medianas y grandes empresas.


Los autónomos necesitan de manera obligatoria asesoría en temas fiscales y contables, donde se incluyen las altas y bajas en obligaciones tributarias, o la elaboración de un libro de ingresos o balances, por ejemplo.


De igual manera, debe conseguir servicios jurídicos con los que se puedan cubrir aspectos legales del negocio ante posibles reclamaciones fiscales o administrativas, así como cualquier otro asunto judicial que requiera de una rápida respuesta.


En primera instancia, la asesoría laboral no es tan importante, aunque en un futuro sí puede resultar útil contar con ayuda en estos temas.


Asesoría online


A la hora de elegir una gestoría para autónomos se recomiendan las que ofrecen servicios de manera remota, ya que aportan varios beneficios a los autónomos.


Las tarifas del servicio son más económicas que la asesoría presencial, al poder reducir el gasto tener que desplazarse a una oficina. También hay una mayor libertad en relación al horario, esto permite realizar consultas en cualquier momento del día.


Al contratar los servicios de una asesoría online es posible contar con un asesor personal, el cual dispone de varios medios de contacto, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, para así mantener una comunicación fluida y cercana sobre las gestiones del negocio.


Además, estos servicios cuentan con plataformas que facilitan el acceso a la información, y documentos relacionados con los trámites y procesos fiscales, contables o jurídicos que gestiona la asesoría.


La asesoría que trabaje con herramientas digitales que puedan facilitar, agilizar y hacer más seguras las gestiones, serán la mejor opción para los autónomos que buscan un mayor rendimiento y productividad.


Conocer y comparar


Son muchas las opciones entre las cuales elegir, por eso los autónomos deben conocer y comparar una asesoría autónomos antes de tomar una decisión. Una manera sencilla de conocer a una asesoría, es a través de los comentarios y las valoraciones de otros clientes, ya que si estos son positivos, habrá mayores garantías en relación con el servicio, y en caso contrario, podrán demostrar poca profesionalidad o incumplimientos de las gestiones.


Cuantos más años tenga una asesoría en el sector, más posibilidades de obtener buenos servicios, al igual que si cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en diferentes tipos de asesoramiento, ya que esto garantizará encontrar una opción ajustada a las necesidades de los autónomos.


También son buenas las primeras tomas de contacto, en las cuales se pueden aclarar dudas sobre los servicios, los plazos de entrega de documentos o la disponibilidad para resolver problemas con las gestiones, así como el precio total por los servicios de asesoría.

La mejor asesoría de autónomos es la que aporta un valor añadido a través de consejos que puedan ayudar a impulsar el negocio.


El precio de los servicios


Cuando los autónomos comienzan un nuevo negocio, no siempre cuentan con un alto capital o muchos recursos que puedan invertir. Buscar servicios de asesoría con una buena relación calidad-precio es la mejor manera de cubrir los trámites y procesos con una gestión profesional y sin realizar una inversión muy alta.


Lo más importante es buscar una asesoría que no sea ni muy cara ni muy barata, dado que los servicios low cost no ofrecen las mismas garantías con la eficiencia de las gestiones.

Existen servicios con una buena relación calidad-precio, por lo que se debe establecer el presupuesto disponible para iniciar la búsqueda a partir de ahí y encontrar las mejores opciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.