Diario de Valderrueda
Castilla y León convocará este año 1.200 plazas de maestros, las primeras 685 la próxima semana
lunes, 26 de septiembre de 2022, 20:48
EDUCACIÓN - OPOSICIONES

Castilla y León convocará este año 1.200 plazas de maestros, las primeras 685 la próxima semana

|

Castilla y León convocará este año 1.200 plazas de maestros, las primeras 685 la próxima semana.

El resto de las plazas se convocarán en el último trimestre de 2022 y las pruebas selectivas se celebrarán el 18 de junio.


Educacion examen opos


La Consejería de Educación ha presentado esta mañana a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial -CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT- el borrador  de la convocatoria de las próximas oposiciones para el cuerpo de Maestros. Las pruebas se celebrarán el 18 de junio y los tribunales se repartirán por siete provincias.


La Junta de Castilla y León convocará las 1.200 plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021. Así, publicará inmediatamente la convocatoria de las 685 primeras y el resto cuando el Ministerio termine de tramitar el Real Decreto que regula el ingreso a los cuerpos docentes, siempre antes del 31 de diciembre de 2022.


En esta primera convocatoria, se cubrirán 685 plazas de maestros en siete especialidades, 69 de ellas reservadas para personas con discapacidad. El reparto por provincias es el siguiente: los docentes que deban realizar la prueba para acceder a una de las 219 plazas de Educación Primaria deberán acudir a León, en Valladolid será la prueba de Educación Infantil con 168 plazas, los que se presenten a una de las 101 plazas de Lengua Extranjera (Inglés) se examinarán en Zamora, aquellos que deseen obtener una de las 68 plazas de Pedagogía Terapéutica realizarán las pruebas en Burgos, en Salamanca los aspirantes a conseguir alguna de las 68 plazas de Educación Física, aquellos que opten a las 30 de Audición y Lenguaje se examinarán en Palencia y los que se presenten a una de las 31 plazas de Música tendrán que acudir a Soria. Los centros concretos de celebración de la fase de oposición se darán a conocer con la suficiente antelación.


Además de la convocatoria de oposiciones, el borrador presentado a los sindicatos por primera vez  permite a los aspirantes acreditar la competencia lingüística en este momento, al igual que se hizo con los docentes de Secundaria en las últimas oposiciones. Asimismo, se convoca  el procedimiento de baremación que supondrá la actualización de las listas vigentes desde 2019 en las especialidades para las que se convocan oposiciones y en Alemán, Francés y Gallego. Por último, en este procedimiento pueden participar funcionarios de carrera para adquirir especialidades distintas a las que ya poseen.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo


relacionada Del 18 de marzo al 6 de abril se abrirá el plazo para solicitar centro educativo para el curso 2022-2023
relacionada La primera convocatoria de la EBAU se celebrará en la Universidad de León del 8 y 10 de junio
relacionada Castilla y León devolverá las multas pagadas durante el segundo estado de alarma del Gobierno
relacionada La Junta cambia el proceso de admisión en escuelas infantiles de Castilla y León para adaptarlo al nuevo marco normativo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.