Diario de Valderrueda
Marzo dinámico en los centros Tercera Actividad de Aguilar y León
jueves, 25 de abril de 2024, 10:10
SOCIEDAD - EVENTOS

Marzo dinámico en los centros Tercera Actividad de Aguilar y León

|

Marzo dinámico en los centros Tercera Actividad de Aguilar y León.

La celebración del carnaval, la convocatoria de una nueva edición del concurso escolar “Cosas de Abuelos” o varias mesas redondas y coloquios son algunas de las acciones que realizarán durante el próximo mes.


FSMLR TerceraActividad Carnaval2020


“Para nosotros es esencial que las personas a las que cuidamos estén en permanente contacto con el entorno que les rodea, que tengan motivos para sentirse activos, vitales y útiles, la programación mensual de actividades es esencial para cumplir con este reto”, explican desde Tercera Actividad.


Ambos centros realizarán actividades comunes como la celebración del carnaval, el día de la Mujer, la convocatoria de una nueva edición del concurso “Cosas de Abuelos” o charlas coloquio online con asociaciones o colectivos del entorno. En cada uno, eso sí, pondrán su nota de color. Así, por ejemplo, en Aguilar de Campoo, llevan semanas preparando el carnaval para que el centro se transforme en un auténtico circo; mientras que en León, este año, nos proponen, una fiesta hindú.


FSMLR TerceraActividad Carnaval2021 Leon4


El día del padre o el del síndrome de Down serán otras dos fechas importantes para ambos centros. Además, en Aguilar festejarán las tradicionales marzas y, en León, organizarán una mesa redonda para hablar del papel, la labor y la importancia de la mujer cuidadora. “Cualquier acción por pequeña e insignificante que parezca supone un romper con la rutina, abrir una ventana al exterior para demostrar que no hay edades, sino experiencias”, comentan.


Este año, la idea inicial es poder compartir parte de estas acciones y actividades con familiares y amigos, siempre y cuando, la situación sanitaria lo permita y respetando en todo momento las medias y normas de seguridad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carnaval 2020/2021 León


relacionada Una familia de Tejerina vende los primeros carneros merinos australianos en España
relacionada Fiesta, desfile y chocolate para celebrar el Carnaval 2022 en Boñar
relacionada Aguilar destinará más de 8.000 euros a los premios del Carnaval de la Galleta 2022
relacionada Música, desfile, teatro, fiesta infantil y concurso de disfraces en el Carnaval 2022 de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.