Diario de Valderrueda
Abascal: "A Gallardo se le está poniendo cara de vicepresidente de Castilla y León"
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:40
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

Abascal: "A Gallardo se le está poniendo cara de vicepresidente de Castilla y León"

|

Abascal: "A Gallardo se le está poniendo cara de vicepresidente de Castilla y León".

El líder nacional de VOX asegura que han librado a la Comunidad "de la amenaza de los terroristas, de los comunistas y del sanchismo".


FLiwsdsX0AEXWEp


Santiago Abascal celebra el resultado de Vox en Castilla y León. La formación que logra cerca de 13 parlamentarios con el 93% escrutado, se perfila como la llave para formar gobierno junto al Partido Popular de Fernández Mañueco y es por ello que el líder de la formación lo tiene más que claro: "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo".


Bajo una fuerte lluvia Abascal comenzó su intervención bromeando: "¡Qué bien viene la lluvia para la siembra". Continuó felicitando a Gallardo por sus resultados y recordó que el caso del candidato era como el de otros muchos jóvenes de la Comunidad que habían tenido que abandonar su tierra en busca de oportunidades. "España quiere más Gallardos y menos Rufianes".

En clave de gobierno Abascal aseguró que Vox no exigirá "ni más ni menos" de lo que le corresponde, tras los escaños obtenidos y apuntó que su formación tiene el "derecho" y el "deber" de formar gobierno en Castilla y León.

"Vox salvará a esta región de la amenaza de los terroristas, de los comunistas y del sanchismo. Lo demostró en Andalucía, en Madrid y en Murcia; y ahora, en Castilla y León hemos dado el primer paso para echar a Pedro Sánchez del poder", concluyó.

En su discurso de celebración, Abascal ha asegurado que hará que se oigan las demandas de los partidos regionalistas y provincialistas que han conseguido su representación: "No solo nuestro programa estará, sino también el de todas esas plataformas provinciales, los grandes damnificados de la España Vacía".

Por su parte Juan García Gallardo, no quiso restar protagonismo a Abascal y en una breve intervención se despachó contra los medios de comunicación que les estigmatizan y prometió que "Castilla y León volverá a ser una gran región en España".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: VOX



relacionada El PSOE agradece el apoyo recibido en León pero mira "con preocupación la entrada de VOX en el Gobierno"
relacionada MAPA INTERACTIVO: Ganador de las Elecciones en cada municipio de Castilla y León
relacionada El PP gana en Castilla y León pero depende de VOX para formar Gobierno
relacionada Resultados de las Elecciones Autonómicas 2022 en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.