Diario de Valderrueda
Vuelve la nieve a León: Activada la alerta amarilla para este lunes
viernes, 19 de abril de 2024, 10:45
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vuelve la nieve a León: Activada la alerta amarilla para este lunes

|

Vuelve la nieve a León: Activada la alerta amarilla para este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de precipitaciones blancas por encima de 1.100 metros más de un mes después de los últimos copos en la Provincia.


Besande Hector Ruiz nieve enero 2022


La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que se activa la alerta amarilla por nevadas en la Provincia de León desde la madrugada de este domingo al lunes por encima de los 1.100 metros de altitud.


En concreto, desde la Aemet y Protección Civil se informa que los copos blancos comenzarán desde las 06:00 horas y se prolongarán hasta las 00:00 de la madrugada del lunes al martes.


Se esperan acumulaciones por encima de 5 centímetros por encima de unos 1.100 o 1.200 metros principalmente en Ancares y Picos de Europa, donde se pueden dar espesores mayores.


Por otro lado, para la jornada del martes, 15 de febrero, la cota de nieve se situará en los 1.200 metros y ya el miércoles subirá hasta los 1.700, volviendo a días de sol y temperaturas que superarán los 15 grados.


Estas precipitaciones serían las primeras en más de un mes en la Montaña Leonesa. De hecho, las altas temperaturas duirnas están dejando un panorama atípico en la comarca con un mes de enero y febrero completamente seco, a excepción de este fin de semana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Besande - Héctor Ruiz 


relacionada Una familia de Tejerina vende los primeros carneros merinos australianos en España
relacionada VÍDEO/ Conociendo la Mina La Profunda de la Montaña Leonesa
relacionada Suspendido el Campeonato de Mushing 2022 en Vegarada por falta de nieve
relacionada Los entibadores comienzan la restauración de la centenaria nevera de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.