Diario de Valderrueda
​La Fundación Cerezales, reconocida en el ranking nacional de lo mejor de la cultura en España
sábado, 20 de abril de 2024, 10:26
SOCIEDAD - RECONOCIMIENTOS

​La Fundación Cerezales, reconocida en el ranking nacional de lo mejor de la cultura en España

|

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) entra en el ranking nacional de lo mejor de la cultura en España, por la calidad e innovación de su oferta cultural en el año 2021.

FCAYC permanece en la lista de Castilla y León como en años anteriores, figura también entre lo más destacado del medio rural y destaca por encontrarse en los primeros puestos de un listado de once “casos ejemplares” en cuanto a su compromiso y contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.


Fundacion Cerezales Antonino y Cinia   FCAYC (1)


Fundación Contemporánea ha presentado hoy el Observatorio de la Cultura correspondiente al año 2021, basado en las opiniones de 358 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido en diciembre de 2021 a un cuestionario valorando como cada año lo mejor de la oferta cultural y en esta ocasión, el compromiso del sector cultural con los objetivos de desarrollo sostenible. 


El objetivo principal de estos rankings es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación. 


El panel ha valorado la calidad e innovación de la oferta cultural de las comunidades autónomas y ciudades, en base a su programación en 2021. Castilla y León está representada este año en el ranking nacional por la Seminci, el Museo Patio Herreriano, FILE, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Mercartes, Hay Festival y la Feria de Teatro de Castilla y León. 


Cerezales del Condado Vega del Porma 2.11.16 fcayc.org JPG 3


El Observatorio ha preguntado por primera vez por los mejores proyectos culturales desarrollados en el entorno rural. La selección incluye a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia entre otros espacios de arte como Chillida Leku, Museo Vostell, Monasterio de Uclés o PLANTA. 


Por primer año también, el Observatorio ha querido pulsar el grado de conocimiento, compromiso y avance de las organizaciones culturales respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la UNESCO en la Agenda 2030. El panel ha señalado, así, organizaciones y proyectos culturales de toda España ejemplares en cuanto a su compromiso y contribución a estos objetivos. Figuran igualadas en primer lugar Fundación "la Caixa" y La Casa Encendida. TBA21, Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Foro I+C+D de Círculo de Bellas Artes, igualado con la Fundación Daniel y Nina Carasso, completan los primeros puestos de este ranking.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales´


relacionada La Guardia Civil interviene en un almacén más de 15.000 test de antígenos irregulares en León
relacionada ​El Museo de la minería proyectará grabaciones de Hulleras de Sabero y Hullera Vasco-Leonesa
relacionada La Raquetada de Valdeón ya tiene cartel y programación oficial 2022
relacionada Más de 300 escolares de los pueblos de León participan en el Campeonato Provincial de Campo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.