Diario de Valderrueda
Así fue el reportaje sobre Riaño (León) ayer en 'España Directo'
viernes, 19 de abril de 2024, 00:55
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

Así fue el reportaje sobre Riaño (León) ayer en 'España Directo'

|

Así fue el reportaje sobre Riaño (León) ayer en 'España Directo'.

El popular programa de Televisión Española emitió un vídeo y un directo para dar a conocer el Antruido, la navegación por el pantano y la fauna salvaje de Anciles.


Riau00f1o espau00f1a direecto febrero 2022


El programa 'España Directo' de Televisión Española emitió ayer, 1 de febrero de 2022, un reportaje y un directo para dar a conocer algunas de las maravillas de ocio y tradiciones de la Montaña de Riaño, con motivo de ser elegida en una macroencuesta como la ruta preferida para descubrir Castilla y León.


De la mano una vez más de Tino Cueto, reportero del programa, millones de espectadores en España pudieron observar los parajes maravillosos de esta zona de la Montaña Leonesa y una de sus tradiciones ancestrales, recientemente recuperada hace poco más de 10 años para poner en valor el patrimonio histórico-artístico de la comarca.


Así, en el programa se pudo disfrutar de una recreación del famoso Antruido de Riaño, que se celebra en las fiestas de carnaval y que este año tendrá lugar el próximo 26 de febrero.


Por otro lado, la navegación en una lancha a través del pantano de Riaño les llevó por el Bachende hasta el Valle de Anciles, donde los amigos de Sendas de Arnua les enseñaron la fauna salvaje que habita en esta zona, como bisontes o pottokas.


Un nuevo vídeo que muestra la belleza de la Montaña Leonesa en un inicio de febrero atípico y sin nieve, después de un largo mes de enero donde el sol ha brillado más que nunca.


- Os dejamos el vídeo íntegro: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: España Directo


relacionada Una macroencuesta elige Riaño y Picos de Europa como la ruta preferida para descubrir Castilla y León
relacionada PACMA elige Riaño en su rompedor slogan de campaña: “Mejor vaciada que mal acompañada”
relacionada El Grupo de Teatro de Riaño celebrará en febrero su primera función de 2022
relacionada Un satélite crea una gran bola de fuego y se desintegra a su paso por la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.