Diario de Valderrueda
Localizado sin vida bajo los escombros el dueño de la vivienda arrasada en Las Bodas de Boñar
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:14
SUCESOS - INCENDIOS

Localizado sin vida bajo los escombros el dueño de la vivienda arrasada en Las Bodas de Boñar

|

Localizado sin vida el dueño de la vivienda arrasada en Las Bodas de Boñar.

La Policía judicial y los Bomberos de León buscaban bajo los escombros al hombre de 50 años cuya casa y cuadra quedaron devoradas por el fuego.

Ha sido encontrado el cadáver calcinado en las labores de búsqueda.


Las bodas incendio boñar 1


Trágico final en el primer incendio grave de la Montaña Leonesa en este año 2022.


La Policía judicial y los Bomberos de León han localizado este mediodía bajo los escombros el cuerpo sin vida y el cadáver calcinado del dueño, un hombre de 50 años, cuya vivienda e inmueble quedaron devoradas por el fuego en la localidad de Las Bodas (Boñar) durante la madrugada de este lunes al martes.


La tristeza, tras numerosas horas de incertidumbre, recorre este 1 de febrero el municipio de la Montaña Oriental tras confirmarse la muerte del único inquilino del inmueble, O.C.S.


Desde primera hora de este martes


El impresionante incendio declarado pasadas las 00:45 horas de la madrugada arrasó una vivienda y una cuadra anexa sin que los vecinos ni los bomberos de León pudieran hacer nada por salvar los edificios afectados.



IMÁGENES DEL INCENDIO


Tras recibir la llamada a la 01:00 de la madrugada por parte del servicio de emergencias 112, se desplazaron hasta el pueblo del Alto Porma dos conductores, cinco bomberos y un mando, que se encontraron a su llegada una gran bola de fuego que quemaba todo lo que pillaba a su paso.


Los vecinos hasta ese momento intentaron sofocar las llamas con un hidrante que tenía poca agua debido a la sequía que ha provocado un mes de enero sin precipitaciones en esta zona de la Montaña Leonesa.


FKgAoWFXoAAHlgS


Posteriormente, sobre las 03:00 horas, salió una autobomba forestal para apoyar en las labores de extinción que se prolongaron durante toda la noche, finalizando la actuación con llegada de los bomberos a la base de la capital a las 06:41 horas.


Se desconoce por el momento donde comenzó el incendio y existía la duda de si el dueño de la vivienda, un hombre de unos 50 años, pudiera estar en el interior. 


Ha sido este mediodía cuando tanto policía judicial como Bomberos de León han encontrado el cuerpo sin vida del varón completamente calcinado.


FKgAoWDWUAEqIvU


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León habían informado poco después de las 13:00 horas de este martes que "se barajaba la posibilidad de que el morador se encontrara bajo los escombros, por lo que se realizaban las labores de búsqueda con las debidas medidas de precaución".


El alcalde de Boñar, Pepe Villa, ha vuelto a denunciar "la urgencia de contar con un servicio de bomberos en la comarca que ofrezca servicio eficaz y rápido para este tipo se actuaciones", con el fin de intentar que estos graves sucesos se solucionen lo antes posible. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Incendio esta madrugada en Las Bodas de Boñar 


relacionada Boñar llora la muerte de Oscar Cendan en el fatal incendio de Las Bodas
relacionada IMÁGENES/ La fuerza del fuego en el incendio de Las Bodas de Boñar
relacionada Arrasada una vivienda y una cuadra en un brutal incendio esta madrugada en Las Bodas de Boñar
relacionada La tercera dosis Covid llega a los mayores de 20 años de la ZBS de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.