Diario de Valderrueda
La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas participa en la tradicional pegada de carteles
miércoles, 29 de junio de 2022, 17:54
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas participa en la tradicional pegada de carteles

|

La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas participa en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral.

El secretario general socialista en León, Javier Alfonso Cendón, y la cabeza de lista por la provincia a las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, creen que León se juega su futuro este 13-F y abogan "por el cambio, la regeneración y la esperanza a través del voto a Luis Tudanca".


28 1 2022 Arranque campaña 02


La candidatura del PSOE de León a las Cortes autonómicas, capitaneada por el secretario general socialista en León, Javier Alfonso Cendón, y la cabeza de lista por la provincia a las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, ha participado esta noche en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral del próximo 13-F. Al acto también han acudido miembros de la candidatura como María Rodríguez, Yolanda Sacristán, Diego Moreno o José Ignacio Ronda, entre otros, además de cargos públicos y militantes.


Javier Alfonso Cendón ha destacado cómo “el cambio y la esperanza” llegará de la mano de Luis Tudanca frente a los “intereses personales” del candidato Mañueco, motivados por su calendario judicial. “Tenemos que transformar la irresponsabilidad del PP en oportunidades para los leoneses y leonesas. Es lamentable que hayan desmantelado esta provincia”, ha insistido Cendón, poniendo como ejemplo el cierre de consultorios, la privatización de la sanidad de forma encubierta y el crecimiento de las listas de espera.


28 1 2022 Arranque campaña 01


“El PP ha estado durante 35 años engañando a los leoneses con propuestas e ideas que nunca han cumplido, como la unidad de radioterapia del Bierzo, la ampliación de las UCI del Hospital de León, el instituto de Villaquilambre, el centro de salud de Cistierna, de Sahagún o la León-Bragança, entre una lista interminable”, ha apuntado, “han paralizado proyectos fundamentales para esta tierra, como la plataforma de Torneros y el parque agroalimentario del Bierzo. Pero la suerte de León cambiará a partir del 13 de febrero con Luis Tudanca. Por eso tenemos que acudir a las urnas con esperanza, por un cambio justo y necesario para esta tierra, que está llena de oportunidades. Depende de nosotros, el futuro de León depende de tu voto al PSOE, a Luis Tudanca y a Nuria Rubio”.


28 1 2022 Arranque campaña 04


Por su parte, Rubio ha destacado que se trata de “una candidatura comprometida, implicada y con experiencia para volver a ganar y alzar a Luis Tudanca como el presidente de la Junta de Castilla y León”. “Porque esta tierra, León, Laciana, el Bierzo, Sahagún Cistierna, se lo merecen. Por eso tenemos que salir con fuerza a las urnas, a reivindicar lo que nos pertenece, para recuperar los servicios públicos que nos han sido arrebatados por el PP después de tantos años de ninguneo, de una política corrupta, llena de injusticias y amiguismos. Tenemos que recuperar una sanidad pública, una educación y unos servicios sociales dignos para todos y para todas, para nuestros jóvenes y para nuestros mayores”, ha remarcado.


28 1 2022 Arranque campaña 05


Rubio ha recordado cómo León “lleva sufriendo 35 años de maltrato sistemático por la mala gestión del PP” y cómo, frente a eso, “el PSOE siempre ha estado del lado de las personas”. “Nuestro plan de Gobierno estará marcado por una lucha real contra la despoblación y con el objetivo de acabar de una vez por todas con las desigualdades territoriales que sufrimos especialmente en León. Porque estamos orgullosos de ser leoneses, de pertenecer a una tierra trabajadora, llena de oportunidades que logrará el cambio de la mano del PSOE con Luis Tudanca como líder”, ha sentenciado.


“Estamos a 16 días de lograrlo y con el voto al PSOE ganamos todos y todas, por eso pido la confianza de los leoneses y de las leonesas una vez más, para alcanzar una recuperación real. El éxito está en tu voto al PSOE”, ha asegurado. 


28 1 2022 Arranque campaña 03


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pegada de carteles del PSOE


relacionada UPL inicia una campaña ilusionante "que marcará el antes y el después de León"
relacionada El PP de León arrancará la campaña electoral este viernes visitando la Montaña Oriental
relacionada El CIS afirma que el PSOE ganará las elecciones y UPL conseguirá 3 escaños en Castilla y León
relacionada ​El PSOE de León anuncia los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda y Bono Alquiler Joven
relacionada 23 de enero: ​Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.