Diario de Valderrueda
7 Consejos para evitar las Arrugas
jueves, 25 de abril de 2024, 08:55
SOCIEDAD - SALUD

7 Consejos para evitar las Arrugas

|
Una cosa que no podemos cambiar es el proceso natural de envejecimiento. Éste desempeña un papel fundamental. Con el tiempo, a todos nos aparecen líneas de expresión en la cara. Es natural que nuestro rostro pierda parte de su plenitud juvenil. Notamos que nuestra piel se vuelve más fina y seca. Nuestros genes controlan en gran medida cuándo se producen estos cambios. El término médico para este tipo de envejecimiento es "envejecimiento intrínseco". ¡A propósito de las cremas antiarrugas, conoce qué ingredientes debe tener una crema antiarrugas! Podemos influir en otro tipo de envejecimiento que afecta a nuestra piel. Nuestro entorno y nuestro estilo de vida pueden hacer que nuestra piel envejezca prematuramente. El término médico para este tipo de envejecimiento es "envejecimiento extrínseco". Tomando algunas medidas preventivas, podemos frenar los efectos que este tipo de envejecimiento tiene en nuestra piel.


7 Consejos para evitar las Arrugas


Formas de prevenir el envejecimiento de la piel

A medida que las personas envejecen, es natural experimentar una piel más fina y seca y un aumento de las arrugas y otros signos de envejecimiento. Sin embargo, el entorno y las elecciones de estilo de vida a veces pueden hacer que la piel envejezca prematuramente. Para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, los dermatólogos certificados recomiendan seguir estos sencillos consejos. El sol desempeña un papel importante en el envejecimiento prematuro de la piel. Otras cosas que hacemos también pueden envejecer nuestra piel más rápidamente de lo que lo haría de forma natural. Para ayudar a sus pacientes a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, los dermatólogos ofrecen a sus pacientes los siguientes consejos.

Proteja su piel del sol todos los días

Tanto si pasa un día en la playa como si hace recados, la protección solar es esencial. Puede proteger su piel buscando la sombra, cubriéndose con ropa que le proteja del sol -como una camisa ligera y de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV- y utilizando un protector solar de amplio espectro, FPS 30 (o superior) y resistente al agua. Debe aplicarse protector solar todos los días en toda la piel que no esté cubierta por la ropa. Para una protección más eficaz, busque ropa con una etiqueta de factor de protección ultravioleta (UPF).

Aplíquese autobronceador en lugar de broncearse

Cada vez que se broncea, envejece prematuramente su piel. Esto es cierto si se broncea con el sol, con una cama solar o con otros equipos de bronceado en interiores. Todos ellos emiten rayos UV nocivos que aceleran el envejecimiento de la piel.

Si fumas, deja de hacerlo

Fumar acelera enormemente el envejecimiento de la piel. Provoca arrugas y un cutis apagado y cetrino.

Evita las expresiones faciales repetitivas

Cuando haces una expresión facial, contraes los músculos subyacentes. Si contrae repetidamente los mismos músculos durante muchos años, estas líneas se vuelven permanentes. El uso de gafas de sol puede ayudar a reducir las arrugas causadas por los ojos entrecerrados.

Lleve una dieta sana y equilibrada

Los resultados de algunos estudios sugieren que comer muchas frutas y verduras frescas puede ayudar a prevenir los daños que provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Los resultados de los estudios de investigación también sugieren que una dieta con mucho azúcar u otros carbohidratos refinados puede acelerar el envejecimiento.

Beba menos alcohol

El alcohol es duro para la piel. Deshidrata la piel y, con el tiempo, la daña. Esto puede hacernos parecer más viejos.

Haga ejercicio la mayoría de los días de la semana

Los resultados de algunos estudios sugieren que el ejercicio moderado puede mejorar la circulación y reforzar el sistema inmunitario. Esto, a su vez, puede dar a la piel un aspecto más juvenil.

Limpia tu piel con suavidad

Fregar la piel para limpiarla puede irritarla. La irritación de la piel acelera su envejecimiento. Un lavado suave ayuda a eliminar la contaminación, el maquillaje y otras sustancias sin irritar la piel.

Lávate la cara dos veces al día y después de sudar mucho.

La transpiración, especialmente cuando se lleva sombrero o casco, irrita la piel, por lo que conviene lavarse la piel lo antes posible después de sudar.

Aplique una crema hidratante facial todos los días

La crema hidratante atrapa el agua en nuestra piel, dándole un aspecto más joven. Conoce más sobre las cremas antiarrugas en: https://perfectamenteimperfectas.es/que-debe-llevar-una-crema-antiarrugas

Deja de utilizar productos para el cuidado de la piel que pican o arden

Cuando la piel arde o pica, significa que está irritada. Irritar la piel puede hacer que parezca más vieja. Algunos productos antienvejecimiento recetados por un dermatólogo pueden quemar o picar. Cuando se utiliza un producto antienvejecimiento recetado, esto puede estar bien. Sólo asegúrese de informar a su dermatólogo.

Nunca es demasiado tarde para beneficiarse

Incluso las personas que ya presentan signos de envejecimiento prematuro de la piel pueden beneficiarse de los cambios en su estilo de vida. Al proteger su piel del sol, le da la oportunidad de reparar algunos de los daños. Los fumadores que dejan de fumar suelen notar que su piel tiene un aspecto más saludable. Si los signos de envejecimiento de la piel le molestan, puede acudir a un dermatólogo. Los nuevos tratamientos y procedimientos menos invasivos para alisar las arrugas, tensar la piel y mejorar el cutis están haciendo que muchas personas tengan una piel más joven.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.