Diario de Valderrueda
¿Son saludables los ventiladores con pulverización de agua?
viernes, 19 de abril de 2024, 14:11
ENERGÍA - HOGAR

¿Son saludables los ventiladores con pulverización de agua?

|

En temporadas de mucho calor como el verano, la temperatura puede llegar a subir tanto hasta el punto de agobiarnos e incluso afectar físicamente con afecciones como la presión arterial y dolores de cabeza. Por ello, lo ideal es buscar la manera de mantener los espacios frescos, una de ellas son los ventiladores con pulverización de agua.



En caso de que quieras optar por esta opción, debes conocer bien de que se trata y más importante aun si este tipo de ventiladores son o no perjudicial para la salud.

¿Qué son los ventiladores con pulverización de agua?

Un ventilador con pulverización de agua también conocido como nebulizador, es un ventilador normal al cual se le incluye un vaporizador de agua que se mezcla con el flujo de aire. Este equipo tiene una parte de presión que genera una gota de agua pequeña la cual se evapora y hace del ambiente más fresco.

Por otra parte, se considera como una técnica de climatización que disminuye la sensación térmica, el vapor producido es similar a la brisa del mar. Para que funcione solo se debe llenar de agua el depósito, conectar a la red y relajarte para disfrutar de su frescura.

Tipos de ventiladores con pulverización de agua

Los ventiladores con pulverización de agua son muy utilizados, en especial cuando hace mucho calor y como es de esperarse, existen diferentes tipos de ellos, te los mostraremos a continuación:

Ventiladores de pie

Se pueden mover de un lado a otro y ocupan poco espacio. Estos tienen ruedas para que su trasporte sea más cómodo, lo mejor es que cuenta con un sistema giratorio eficiente que permite que se puedan refrescar todas las partes de un espacio, además, cuentan con depósito anexado.

Ventiladores de pared

Este tipo de ventiladores son pequeños, no ocupan mucho espacio y por lo general son utilizados en oficinas o habitaciones, además, debido a que su peso es ligero se pueden fijar en las paredes.

Ventiladores de mesa

Son pequeños por lo que trasladarlos resulta cómodo, tienen potencia media, se ubican sobre muebles o mesas. Son usado especialmente en las oficinas o un área específica de la cocina o mesa de noche.

Ventiladores integrados

Son los más utilizados en terrazas de cafetería, donde se integran a los parasoles generando un ambiente refrescante. Sin embargo, dentro de esta categoría se pueden conseguir una gran variedad de tamaños, colores y diseños.

Ventiladores industriales

Tienen una potencia bastante alta, es por eso que se recomiendan en lugares grandes como hoteles, bibliotecas, sala de estar, el comedor y otras áreas similares.

¿Cómo elegir un buen ventilador con pulverización de agua?

Para conseguir el mejor ventilador con pulverización de agua debes tomar en cuenta las siguientes características

Tomar en consideración las opiniones de otros clientes

Si no tienes de cual ventilador comprar hacer una evaluación de las opiniones de otras personas, es una buena opción. Para ello puedes recurrir a páginas como de TOP10Ventiladores donde puedes encontrar una gran cantidad de comparativas con precios, ordenados por relevancia, con fotos y descripción amplia de todos los productos.

Tamaño y potencia

Esto dependerá del uso que le darás, si es para una habitación pequeña o un espacio muy amplio, tendrás que elegir uno donde el tamaño, potencia y flujo de aire sean proporcionales para el lugar.

Sistema nebulizador

El sistema de nebulizador no puede gotear, así que ten especial cuidado con esto, fíjate en el difusor. Por otra parte, hay que analizar el depósito porque si eliges uno muy pequeño tendrás que cargarlo muchas veces en el día, en cambio sí es muy grande el agua estará estancada mucho tiempo, siendo esto perjudicial para la salud.

Consumo eléctrico

Al comprar nuevos quipos eléctricos trata en lo posible de optar por aquellos con alta eficiencia energética, porque generan menor consumo de energía y a pesar de ser más costosos es una inversión que recuperarás en poco tiempo, ya que el aumento en tu factura de luz será mínimo.

¿Qué tan saludables son los ventiladores con pulverización de agua?

En muchas ocasiones se dice que este tipo de ventiladores son dañinos para la salud y pueden producir la enfermedad de legionelosis que produce fiebre, congestión, neumonía o la muerte, pero solo puede llegar a ocurrir cuando el agua utilizada en el depósito no cumple con normativas sanitarias.

En este sentido, hay que tener especial cuidado con el agua que se coloca en él, la misma debe ser de excelente calidad, sin impurezas. En caso de que se utilice una red de suministro hay que incluir filtros; al tener un adecuado control y mantenimiento de ella no existe ningún riesgo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.