Diario de Valderrueda
El cribado en Guardo deja 54 positivos de 419 pruebas realizadas
viernes, 19 de abril de 2024, 15:18
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA PALENTINA

El cribado en Guardo deja 54 positivos de 419 pruebas realizadas

|

El cribado en Guardo deja 54 positivos de 419 pruebas realizadas.

La carpa de la Plaza de la Constitución acogió ayer a vecinos de la Zona Básica de Salud con síntomas en una convocatoria celebrada ante el elevado índice de contagios.


Cribado guardo enero 2022 radio guardo


El cribado celebrado ayer entre las 09:00 y las 17:00 horas en la carpa situada en la Plaza de la Constitución de Guardo, destinado a toda la población de la Zona Básica de Salud con síntomas, se ha saldado con 54 positivos por Covid-19 de un total de 419 pruebas realizadas, según confirma a este medio la Consejería de Sanidad.


La convocatoria fue anunciada ante el elevado índide de contagios y al tener una incidencia disparada de casos en la ZBS que está compuesta por Guardo, Velilla del Río Carrión, Santibañez de la Peña o Mantinos.


El objetivo de este cribado, como ya informamos desde Diario de Valderrueda en los días previos, era conocer el alcance real de la pandemia a personas que contaban con síntomas Covid.


Cabe destacar que, en los datos de ayer martes, 11 de enero, la incidencia acumulada a 14 días era de 6.863 casos por 100.000 habitantes solo en el municipio de Guardo, el de referencia del Alto Carrión.


Por otro lado, los datos oficiales del pasado miércoles (la Junta actualiza la cifra de contagios oficiales en Zonas de Salud los miércoles), se notificaron un total de 261 positivos en 7 días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Radio Guardo - Cribado celebrado ayer en Guardo


relacionada Convocado un cribado masivo para toda la ZBS de Guardo ante la alta incidencia Covid
relacionada Fotos: Cabalgata de los Reyes Magos en Velilla del Río Carrión
relacionada Vídeos: Cabalgata de los Reyes Magos en Guardo
relacionada Contagio masivo en la Montaña Palentina con 548 casos de Covid en 7 días

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.