Diario de Valderrueda
Due Home apuesta por el marketing de influencia
jueves, 25 de abril de 2024, 20:07
ECONOMÍA - MARKETING

Due Home apuesta por el marketing de influencia

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Muchas empresas han encontrado en la figura de los prescriptores, una herramienta de marketing que resulta funcional y efectiva. Este es el caso de la marca de mobiliario y decoración Due Home.




Estamos ante una de las empresas que se podría considerar pionera en la venta de muebles online. Especialmente porque su orientación es nativamente digital desde sus inicios, no se trata de un negocio que haya evolucionado desde el retail físico.


Puede que sea precisamente por eso que sean especialmente sensibles a los códigos y tendencias de la web y, por lo tanto, sean más receptivos ante estrategias como la del llamado marketing de influencia o influencer marketing.


¿Qué aporta a una firma de muebles esta estrategia? 


Desde hace ya bastantes años vemos como las colaboraciones con capacidad de prescripción son más y más populares. El auge inicial de Instagram y su posterior consolidación como plataforma de referencia para los que buscan un estilo de vida concreto.

Esas personas que arrastran grandes comunidades de seguidores tras ellos, tienen un enorme ascendente. Cada prenda que utilizan, cada complemento o cosmético son inmediatamente percibidos por ese grupo de seguidores como algo muy deseable.

¿Por qué no iba a ocurrir lo mismo con el segmento de la decoración? Tiene todo el sentido del mundo que, dentro de esa corriente aspiracional, esos seguidores también quieran que sus hogares se parezcan lo más posible al de estos líderes de opinión.

Due Home así lo entendió y comenzó a implementar una estrategia orientada en ese sentido. Lo que se buscaba era presentar sus piezas de mobiliario específicamente a un público y, más allá de dejarlos simplemente a su vista, hacer de ellas las protagonistas del contenido generado por el influencer. De hecho se plantea de un modo en el que hay una evidente intención promocional y de venta.


¿Cómo utiliza Due Home el marketing de influencia?


A través de distintos acuerdos alcanzados con estos perfiles representativos, generan una mecánica según la cual pueden hacer un seguimiento de todas y cada una de las compras que propicia esa persona influyente.

Para ello se genera un cupón único que deben incluir al final de su proceso de compra todos los que realicen una compra referidos desde estos perfiles. En esencia es la misma forma de realizar el seguimiento en campañas de marketing de referencia, aquellas en las que se retribuye un porcentaje de cada operación conseguida a un tercero que realiza campañas de manera independiente.

En realidad podríamos decir que el influencer marketing no deja de ser una fórmula muy específica del marketing de referencia. Estas personas famosas utilizan los medios a su alcance (Instagram, Facebook, YouTube) para hacer públicas las ofertas con cierta libertad creativa en cuanto a formato.

Due Home deja en sus manos y criterio la capacidad de crear el contenido como mejor consideren que va a funcionar y más impacto obtendrá. Puede ser un completo unboxing, un reportaje en video enseñando cómo quedan presentados esos muebles en un entorno real o, simplemente, con una mención en sus stories.

Por lo general es una estrategia compleja que comprende varias acciones y que, por lo tanto, solo depende del nivel de implicación y los objetivos que se marque cada prescriptor.

La mayor ventaja para Due Home y cualquier otra empresa que opte por este tipo de estrategias es que siempre se va a éxito. Es decir: mientras que si hacemos una campaña de pago por click en buscadores o en las propias plataformas sociales vamos a tener que pagar se venda o no, en el caso del marketing de influencia, solo se genera un coste en el caso de existir transacciones.

Esto es así como norma general, porque también es posible llegar a otro tipo de acuerdos estratégicos en los que se ofrezca algún tipo de contraprestación distinta (económica o es especie). Lo cierto es que tiene muchas posibilidades y está abierto a distintas maneras de colaborar.


¿Quiénes son los influencers de Due Home?


En realidad hay un grupo bastante variado de prescriptores. Son personas procedentes de distintos ámbitos públicos. Figuras reconocidas en la televisión como las mediáticas Raquel Bollo, Anabel Pantoja, Ares Teixidó o Susana Bicho, actores como Octavi Pujades, músicos como Lola Indigo y otros que destacan en las propias redes, como las cuentas de Familia Carameluchi, Xuso Jones, Cristian ATM... y podríamos seguir citando ejemplos.


Dentro de la estrategia de Due Home, se combinan este tipo de influencers que lo son a título personal, con cuentas cuya segmentación va más hacia el ámbito de la decoración. Aquí encontramos a Diario de una reforma o Decolira.


Como ves, se trata de un elenco heterogéneo que permite llegar a una amplísima variedad de público distinto de una manera más orgánica que a través de una campaña más convencional. Combina la potencia de la prescripción con la de la prueba social.

Desde luego parece que Due Home le está dando un gran resultado habida cuenta de cómo ha ido potenciándolo en los últimos meses.


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