Diario de Valderrueda
Hasta 22 equipos militares reforzarán la vacunación frente a la COVID-19 en Castilla y León
viernes, 19 de abril de 2024, 03:56
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

Hasta 22 equipos militares reforzarán la vacunación frente a la COVID-19 en Castilla y León

|

Castilla y León contará con veintidós equipos militares para reforzar la vacunación frente a la COVID-19.

La Comunidad quiere trasladar al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas su reconocimiento y gratitud por el compromiso de los militares españoles en aquellas misiones que, como ésta, fortalecen el sistema sanitario en la actual situación pandémica.


271221 rastreadores covid


El Ministerio de Defensa facilitará a la Comunidad castellana y leonesa veintidós equipos de vacunación móviles, integrados por personal militar, con los que reforzar la vacunación frente a la COVID-19; de esta forma, Castilla y León es la segunda comunidad tras Andalucía que tendrá un mayor despliegue de este recurso sanitario.


La integración de estos equipos móviles de las Fuerzas Armadas reforzará las actividades y llamamientos vacunales entre la población mayor de doce años que aún no se han vacunado y para aquellas personas que están pendientes de recibir la tercera dosis de refuerzo (mayores de 40 años que ya hayan cumplido seis meses desde la inoculación de la segunda vacuna o los que recibieron la dosis de Janssen).


El reparto de estos equipos en el territorio castellano y leonés será, inicialmente, el siguiente: Ávila, dos; Burgos, tres; León, dos; El Bierzo, uno; Palencia, dos; Salamanca, cuatro; Segovia, dos; Soria, uno; Valladolid, dos; y Zamora, tres.


La adscripción provincial ha tenido en cuenta las necesidades y porcentajes de vacunación de cada área de salud (que, para el conjunto de Castilla y León, se sitúa en el 93 % de la población diana) para su despliegue inicial, pudiéndose modular dicha distribución a otras zonas que se determinen en donde sea preciso reforzar, a la vista de sus porcentajes, la vacunación frente a la COVID-19; la previsión sobre el comienzo de su actividad es la próxima semana.


Esta aportación del Ejército al esfuerzo de vacunación de la Junta se une a la colaboración continua, modulada en virtud de las necesidades epidemiológicas de cada momento pandémico, en el ámbito del rastreo y seguimiento de casos positivos, para lo que la Consejería de Sanidad cuenta actualmente con 297 militares pertenecientes a distintas unidades del Ministerio de Defensa.


También el Gobierno de la Nación ha puesto a disposición de la Autoridad sanitaria autonómica los Hospitales Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’, en Madrid, y el Hospital General de la Defensa, en Zaragoza.


Precisamente la Comunidad de Castilla y León quiere aprovechar esta ocasión para agradecer al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas su compromiso y colaboración con la salud colectiva e individual de los castellanos y leoneses y con el sistema de salud autonómico en sus distintas misiones desarrolladas durante la pandemia, en las que han demostrado una vez más su servicio a la sociedad de Castilla y León y española.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gobierno de España 


relacionada Vacunación masiva en León a nacidos entre 1971 y 1976, y a los niños nacidos en 2012 y 2013
relacionada La Guardia Civil alerta del posible fraude de la empresa “LIFEHOUSE” en los municipios del Alto Cea
relacionada León convoca a los nacidos en 1970 a la vacunación de la tercera dosis Covid
relacionada León registra hoy el récord de contagios de la pandemia con 948 casos nuevos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.