Diario de Valderrueda
Aprobado el Macrotúnel que unirá Valdeón y Sajambre con una inversión de 500 millones de euros
jueves, 29 de septiembre de 2022, 21:58
PROYECTOS - PICOS DE EUROPA

Aprobado el Macrotúnel que unirá Valdeón y Sajambre con una inversión de 500 millones de euros

|

Aprobado el Macrotúnel que unirá Valdeón y Sajambre con una inversión de 500 millones de euros.

A falta de estudios geológicos, el proyecto podría comenzar las obras en 2023 con el objetivo de "no tener que dar un rodeo de la ostia".


El valle de Valdeón (Posada Prada y Santa Marina) una vez superado el Sedo del Gato


El Consejo de Gobierno de la Junta de León y Castilla (¿o era al revés?) aprobó este martes, 28 de diciembre, el que será el proyecto estrella del Parque Nacional de los Picos de Europa en su vertiente leonesa para los próximos años.


El futuro macrotúnel cuenta desde hoy con una primera partida de 500 millones de euros y unirá Posada de Valdeón con Oseja de Sajambre en línea recta. Solo faltan los estudios geológicos para unas obras que podrían comenzar en el invierno de 2023.


Según un alto cargo del ejecutivo autonómico, el objetivo, con palabras textuales, es "no tener que dar un rodeo de la ostia", señalando, además, que permitirá a los vecinos y visitantes cambiar de valle en poco más de 10 minutos.


Cabe señalar que hasta ahora quien fuera de un pueblo a otro tiene que recorrer el Puerto de Panderrueda y el de Pontón. "Eso es una salvajada que había que cortar de raíz", apunta el político que responde a las iniciales de M.C.R.


"Ya era hora de hacer algo por el Parque Nacional y vamos a destinar esa gran cantidad de recursos en pro del beneficio de los habitantes", finaliza.


DESTACAMOS QUE ESTE ARTÍCULO HA SIDO NUESTRA INOCENTADA DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2021...


1 Comentarios

1

Y sera de peaje supongo. .

escrito por Lliones 28/dic/21    21:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.