Diario de Valderrueda
Autorizada la depuración en la Montaña Palentina con una inversión de 4,4 millones de euros
jueves, 19 de mayo de 2022, 07:05
INVERSIONES - MONTAÑA PALENTINA

Autorizada la depuración en la Montaña Palentina con una inversión de 4,4 millones de euros

|

Autorizado el convenio para la depuración en el Espacio Natural Montaña Palentina con una inversión de 4,4 millones de euros.

Se desarrollará en las localidades de Cervera de Pisuerga, La Pernía, Velilla del Río Carrión, Brañosera, San Cebrián de Mudá, Polentinos y Triollo.


264439635 4319858504803055 2623277391628073514 n


El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Fomento y Medio Ambiente la formalización del convenio con el Instituto para la Transición Justa para la ejecución del proyecto ‘Depuración en Espacio Natural en la Montaña Palentina’, que prevé una inversión de 4.390.421 euros.


El convenio regulará las condiciones bajo las cuales se financiará, ejecutará y justificará la ayuda para la ejecución del proyecto de depuración de las aguas residuales en el espacio natural de la Montaña Palentina, proponiendo la solución más adecuada atendiendo a criterios de minimizar el impacto ambiental en la zona y garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.


El presupuesto de las obras asciende a 4.390.421 euros y se desarrollarán en las localidades de Cervera de Pisuerga, La Pernía, Velilla del Río Carrión, Brañosera, San Cebrián de Mudá, Polentinos y Triollo.


Según el II Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Industria y Energía y la Junta de Castilla y León para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, el Instituto para la Transición Justa aportará 2.073.520 euros, el 75 % del coste global de las actuaciones que se desarrollen en los municipios de Cervera de Pisuerga, La Pernía, Velilla del Río Carrión.


Por su parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 25 % restante en esos municipios y el 100 % en el resto de localidades englobadas, Brañosera, San Cebrián de Mudá, Polentinos y Triollo, un total de 2.316.901 euros, y además se ocupará de la contratación de los trabajos.


La actuación incluye la explotación del sistema de depuración durante 12 meses, garantizándose así la puesta en marcha de las instalaciones antes de su entrega a las entidades locales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla esta navidad 2021 


relacionada Jorge Bobes consigue en Velilla el récord del mundo de malabares con carbón
relacionada Homenaje a los Nacidos en Aguilar en 2021
relacionada Más de 400 adultos y niños participan en la Carrera Popular de Navidad en Aguilar
relacionada Huevos Camperos Los Nidales (Cervera) se incorpora al club de calidad ‘Alimentos de Palencia’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.